Cerca de $500 millones en negocios movió #EletrolarShow 2016

Más de 10 mil productos exhibidos, en un evento que marcó el destino de los negocios para el segundo semestre del año en la región.

PC World en Español

Los fabricantes y minoristas de todas las regiones de Brasil y de algunos países de América Latina se reunieron entre el 18 y el 21 de julio en la 11ava edición del #EletrolarShow, la feria más grande de América Latina para la electrónica de consumo y bienes duraderos.

En total, los visitantes, que representan a unos 26 mil puntos de venta en todo Brasil, destacaron el éxito del evento, tanto en organización como por la calidad de los expositores y sus productos, estimados en unos 10 mil presentados durante los cuatro días de evento. El Eletrolar Show muestra las novedades que se encontrarán en las tiendas yen línea en los próximos meses.

De esta forma, la industria y los minoristas de todos los tamaños tuvieron la oportunidad de sellar y fortalecer alianzas, abrir nuevos canales de venta, diversificar carteras y cerrar negocios. La cantidad de negocios cerrados en la feria y que serán implementadas después de su conclusión superó los 1500 millones de reales, cerca de unos 500 millones de dólares.

Durante este año, el Eletrolar Show contó con la participación de 800 compradores de grandes redes que tienen la sede en Sao Paulo y 200 de América Latina, entre ellos compradores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Carlos CLUR, presidente del Grupo Eletrolar, el organizador de la feria, destacó que aumentaron la inversión para generar más negocio para la industria al por menor. En 2015, “llevamos a 600 compradores de las redes que no están en Sao Paulo y este año lo aumentamos a 800, un 33% más. En el caso de los compradores de América Latina, hemos duplicado el número desde 100 el año pasado hasta 200 este año” El evento recibió 26 mil visitantes.