Google quiere comprender el lenguaje humano

La tecnología que hay detrás de Parsey McParseface está ahora disponible en la nube de Google.

PC World en Español

Con la intención de ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que entiendan el lenguaje humano, Google lanzó la API Cloud Natural Language, un servicio que los ayudará en el desarrollo de proyectos que entiendan el lenguaje humano.

Se trata de un movimiento importante para Google, ya que como proveedor de nube pública se encuentra en medio de una carrera por albergar nuevas aplicaciones construidas a partir de capacidades en Inteligencia Artificial. El procesamiento del lenguaje natural permite a los desarrolladores crear servicios que pueden hacer frente a la difícil tarea de comprender como se comunican los seres humanos y, además, es clave para la construcción de soluciones como asistentes inteligentes.

Esta API puede proporcionar grandes cantidades de información acerca de un bloque de texto a la aplicación, incluyendo el sentimiento general de un grupo de frases y análisis de estructura de la oración. El sistema también puede identificar las atribuciones, incluyendo personas, organizaciones, lugares, eventos y productos.

Éste se basa en la misma investigación que Google utilizó para crear Parsey McParseface, un analizador de código abierto para el texto en inglés que la compañía dio a conocer a principios de este año. La API de lenguaje natural entró en beta pública junto a la de voz que ya había anunciado la empresa. Mediante la conexión de estas dos, los desarrolladores pueden escuchar la voz de un usuario y entender lo que esa persona está diciendo.

De este modo, Google continúa su competencia con Microsoft, Amazon e IBM que también están lanzando habilidades de inteligencia en sus nubes públicas.