Fuerte presencia de China en #EletrolarShow 2016

Latin American Electronics, que se lleva a cabo de forma simultánea con Eletrolar Show, cuenta con la participación de 180 empresas de China que buscan negocios en Brasil.

PC World en Español

Interesados en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Brasil y otros países de América Latina, 180 empresas chinas están participando en la segunda edición de la American Electrónica Latina.

La exposición, que se celebra simultáneamente con la 11ª Eletrolar Show, ocupa una superficie de 6000 m2 y reúne básicamente a proveedores de sistemas electrónicos y electrodomésticos. La participación de estas empresas es apoyado por el Ministerio de Comercio de China.

La ceremonia de inauguración de la exposición contó con la presencia de varios representantes de instituciones chinas relacionadas con el comercio. En la ocasión, el secretario adjunto de la Cámara de importación y exportación de productos mecánicos y eléctricos, Guo Kuilong, dijo que China ha estado invirtiendo cada vez más en la calidad de sus productos y espera que los expositores sean capaces de hacer un buen negocio durante el evento.

Las mejores y más competitivas empresas chinas fueron seleccionados para estar en el Latin American Electrónica, con un 80% de ellas que ya tienen algún tipo de experiencia en el mercado brasileño”, señaló Kuilong. Tenemos mucho que aportar a Brasil y otros países de América Latina. Hoy, por ejemplo, China tiene el 70% de la capacidad mundial de producción de refrigeradores y otros aparatos y está buscando lograr satisfacer la demanda de todos estos países “.

Desde hace poco más de 40 años Brasil mantiene relaciones diplomáticas con China. En consecuencia, la cooperación comercial entre los dos países creció considerablemente en los últimos años. El comercio entre Brasil y China alcanzó los US $15 millones en 1974, esta cifra llegó a casi R$70 mil millones en 2015.

“Desde 2012, Brasil es el principal socio comercial de China. Aquí, hemos invertido $20 mil millones y queremos ampliar la actividad de generación de la industria de electrónica de consumo y electrodomésticos “, dijo el cónsul. “Este es un segmento muy importante para China. En la primera mitad de este año, cada 10 productos que se venden a Brasil, ocho eran productos electrónicos “.

Carlos CLUR, presidente del Grupo Eletrolar y organizador del evento, aludió a factores tales como la estabilidad del dólar y el aumento de la confianza del mercado en la actual política económica, que son los que tienden a favorecer la expansión del comercio bilateral entre Brasil y China.