¿Qué podemos esperar de #EletrolarShow 2016?

Hoy inicia en la ciudad de Sao Paulo, una de las ferias de electrónica de consumo en pleno ascenso en América del Sur: Electrolar Show 2016. Las primeras marcas en electrónica de consumo, línea blanca y marrón, definirán las tendencias que estarán disponibles en la región en el futuro inmediato.

El equipo de PC World en Español está presente en la edición 2016 de Latin America Elctronics Electrolar Show, una exhibición que arranca la jornada de hoy con la promesa de introducir la vanguardia en televisores conectados de alta resolución, ultra-delgados y las más innovadoras propuestas en electrónica de consumo.

Hasta el 21 de julio, el Transamérica Expo Center de Sao Paulo será sede de la mayor feria de tecnología de consumo, que incluye productos de línea blanca y línea marrón que estarán en las cadenas de retail de América latina en la segunda mitad de este año.

Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar, responsable de la organización de la Eletrolar Show, dijo que la feria contará con nuevas tecnologías que proporcionan mayor facilidad y comodidad a la vida del consumidor. “Veremos cómo el Internet de las cosas se integra a nuestra cotidianidad con productos cada vez más conectados e inteligentes”, explicó el ejecutivo.

Electrolar 2015

Nuevas innovaciones asociadas a las tecnologías de Smart TV se presentarán en la feria a partir de hoy. Las plataformas Smart Tv representan el 50% de las ventas de televisores, según GFK, una empresa especializada en estudios de mercado. Pero la gran apuesta estará en las pantallas de Ultra alta definición para este año. Según los datos de GFK, en 2015, generaron un crecimiento de 357% en los ingresos de sus fabricantes.

La feria también traerá otras novedades en productos de línea marrón como reproductores de DVD, cámaras de video, sonido y cámaras fotográficas. Otros productos de gran interés para el público son los productos de línea blanca: refrigeradores, cocinas, lavadoras y lavavajillas. Algunos de ellos con los recursos de Internet de las Cosas.

La 11ª edición del Eletrolar reunirá a unos 10.000 productos de más de 600 marcas, que serán expuestos a una audiencia estimada de 30.000 minoristas de empresas grandes, medianas y pequeñas.  “El Grupo Eletrolar estará garantizando la presencia en el evento de unos 800 compradores de cadenas de grandes superficies en Brasil y 200 representantes provenientes de países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela” dijo Clur.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.