ZTE Blade V7, un equipo pensado para la gama media

El Smartphone Android ha sido pensado para la gama media. Tiene pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas y cámara trasera de 13MP.

PC World en Español 

El Blade V7 es uno de los últimos Smartphones de gama media de ZTE, que supera ligeramente los 200 dólares y que trata de afianzarse en el mercado como una opción más para quienes están buscando productos más o menos accesibles pero sin renunciar a cierto nivel de prestaciones.

Existe una dura competencia en la gama de productos con precio de venta entre los 200 y los 300 dólares, donde actualmente hay dispositivos técnicamente mejor dotados a medida que miras en las opciones que se encuentran en la zona intermedia del rango mencionado. La pregunta que debes hacerte es: ¿Cuánto más estoy dispuesto a pagar o ahorrar?

Diseño y acabados

En la cara frontal del ZTE Blade V7 se utilizó cristal 2.5D, dejando en el margen inferior y fuera de la interfaz de usuario, las teclas de Android retroiluminadas en color azul. La marca decidió implementar una pantalla FULL HD de 5,2 pulgadas, un tamaño perfecto para quienes estén en duda entre las 5 y las 5,5 pulgadas.

Por otro lado, es un detalle de calidad el pensar en un cuerpo metálico, pero con la excepción de los márgenes superior e inferior que son de plástico. En todo caso, al agarrar el terminal sí se percibe esa sensación más Premium que ya se esperar encontrar en la gama media.

El teléfono, que cuenta con un peso de 139 gramos y un grosor de 7,5 mm, sí incorpora un LED de notificaciones. ¿Dónde se encuentra el acceso para insertar la SIM y la tarjeta de memoria? En el lado derecho, siendo necesario usar una herramienta especial para retirar la doble bandeja metálica.

v7

El Blade V7 viene con un puerto micro USB y ubica la salida del altavoz en el lado inferior. ¿Qué tal suena ese altavoz? No es ninguna maravilla, todo lo contrario y trae una excesiva presencia de agudos al reproducir música. Solamente en juegos y al reproducir videos se maquilla un poco las justas cualidades de este componente hardware.

Software y aplicaciones multimedia

El ZTE Blade V7 viene con Android 6.0 y una interfaz muy ligera a simple vista, la cual no incluye un menú de aplicaciones propiamente dicho. ¿Es mejor tener Android Puro? Creo sinceramente que es preferible contar con los extras que incorporan las capas de personalización de cada marca.

La interfaz de usuario del teléfono permite desbloquearlo con un doble tap o, por ejemplo, lanzar el explorador web trazando un círculo sobre la pantalla apagada. En esta ocasión, aunque se usó el teclado de Google, se dejó SwiftKey, que cuenta con un sistema de deletreo de palabras tipo swype.

v72

Al reproducir vídeos de YouTube se podrá ajustar una resolución máxima FULL HD, obteniéndose imágenes medianamente nítidas y ricas en color. Para reproducir contenidos DivX, es recomendable tener instalada la aplicación VLC.

En el paquete de venta se incluyeron unos auriculares de tipo botón, que la verdad no suenan mal. Como siempre, la calidad de audio al reproducir música estará supeditada al accesorio que se vaya a utilizar. La aplicación de ZTE es muy sencilla, pero trae un apartado de ajustes de audio donde escoger modos de sonido predefinidos, reforzar los graves o ajustar un ecualizador de 5 bandas.

Rendimiento, autonomía y otros

El Blade V7 cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, pero no trae NFC. ¿Hasta qué punto es necesario tener o no NFC? Es una tecnología indispensable para realizar pagos con el móvil y simplifica el emparejamiento por Bluetooth de un teléfono con un altavoz inalámbrico. Pero, en mi opinión, todavía hoy no es una característica de uso habitual por parte de la gran mayoría de usuarios de móvil.

El teléfono incorpora una memoria interna total de 16 GB, aunque resta libre para el usuario poco más de 10 GB para aplicaciones, juegos, y otros contenidos. ¿Qué autonomía será capaz de dar este dispositivo? No hay que engañarse, la batería integrada de 2500 mAh no será uno de sus puntos fuertes, sobretodo con el brillo de pantalla alto. Luego de 70 minutos reproduciendo videos de YouTube, se habrá consumido una media de un 24%.

v73

¿Rendimiento? El test de la aplicación de benchmark AnTuTu dio 36.865 puntos, lo que sitúa al Blade V7 por detrás del Meizu M3 Note, iPhone 5S y Xiaomi Mi 4S. Se pueden explorar páginas web con bastante fluidez aunque, y resulta evidente, no es comparable con terminales con procesador Qualcomm o MediaTek para móviles de gama media de última generación.

Este Smartphone trae un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,3Ghz, algo anticuado para los tiempos que corren y que, al día de hoy, es más lógico de implementarlo en dispositivos con precio de venta alrededor de los 100 dólares. Como complemento para el procesador, se incluyeron 2GB de RAM y una GPU ARM Mali T720.

En juegos tales como Temple Run 2 o Jetpack Joyride, el comportamiento del Blade V7 es suficientemente bueno, pero al lanzar Real Racing 3 se va a notar la falta de un punto de fluidez en las secuencias. Además, tras un buen rato jugando, el celular aumenta bastante la temperatura.

Prestaciones de la cámara frontal

En la cara frontal hay una cámara de 5MP con apertura F2.8, que curiosamente aprovecha la iluminación de la pantalla a modo de flash. ¿Resulta ser útil? Al menos en el primer plano se ganará algo de luz al tomarse selfies, pero poco tiene que ver con el impacto de un flash real y de la potencia que suelen tener los móviles en la zona posterior.

En fotografía, el Blade V7 cuenta con una resolución de 2560×1440 pixeles al cambiar el aspecto de imagen 16:9. ¿Qué tal son los resultados? Se define muy bien el primer plano mientras que los planos secundarios se presentan con mayor o menor nitidez según como sea la iluminación de la escena y la posición del Sol.

Por otro lado, grabar video no será una cualidad con este Smartphone, pudiéndose tomar secuencias con resolución de solamente 640×480 pixeles y una calidad de la que no se puede presumir. Los archivos a obtener tendrán extensión 3gp.

Prestaciones de la cámara posterior

La cámara posterior del Blade V7 trae un sensor de 13MP, enfoque por detección de fase (PDFA) y apertura F2.2. Es buena la capacidad de enfocar a corta distancia y, en general, el comportamiento es bueno.

La interfaz de la cámara trae bastantes ajustes para escoger modos de escena, adaptar el nivel de exposición o, fundamental, el tamaño de la imagen a obtener. Pero, en esta ocasión, no contarás con un modo manual o más profesional, como se ha visto en otros móviles de ZTE.

¿Cómo serán los resultados a obtener en fotografía? Las panorámicas no son nada del otro mundo, de forma que no será una característica a tener en cuenta a la hora de valorar la comprar de este producto. Por otro lado, si la escena está bien iluminada, las capturas se mostrarán bastante nítidas y con la calidad que uno debe esperar de un Smartphone cuyo precio apenas supera los 200 dólares.

v74

Es importante ir a los ajustes de cámara y, en propiedades de imagen, marcar “alto” en el apartado correspondiente a la nitidez. ¿Cuál es la resolución a obtener si se cambia a un aspecto de imagen 16:9? Las fotos disfrutarán de 9,5MP de tamaño máximo, lo que será suficiente para no perder nitidez en pantallas de PC de 20 a 32 pulgadas.

Por otro lado y si te fijas en el rendimiento de noche, la cámara del Blade V7 proporciona unos resultados muy flojos cuando se trata de fotos de planos generales. ¿Qué sucede al grabar video? Aunque la resolución máxima sea de 1920×1080 pixeles, aun con buenas condiciones de iluminación la calidad no es comparable con otros productos con mejor procesador. De noche, por desgracia, la calidad es muy mala. Las secuencias se almacenan en un archivo 3gp.