Nueva versión de Skype para Linux y Chrome

Microsoft amplía el territorio Skype de llamadas de vídeo y mensajería con nuevas versiones y nuevas interfaces para nuevos sistemas operativos como Linux y Chromebook.

PC World en Español

En un intento por fidelizar a los usuarios del sistema operativo de código abierto, Linux, el pasado miércoles, Microsoft lanzó una versión alfa para que éstos puedan hacer videollamadas y enviar mensajes instantáneos con Skype, su programa estrella de telecomunicación.

Aunque hubo versiones anteriores, el nuevo lanzamiento supone la versión más actualizada de Skype y la más apta para dicho sistema operativo. Los usuarios dispondrán de una nueva interfaz, emoticons y también una pequeña plataforma de intercambio de archivos.

Por otro lado, los usuarios de Chrome podrán utilizar web.skype.com para hacer llamadas desde el navegador web de escritorio de Google, también desde ya. Al igual que Linux, Chrome se encuentra todavía en alfa, por lo que es probable que haya bugs y falten algunas características del programa original.

Este lanzamiento supone un gran paso para Microsoft, pues la empresa se encuentra en un mar de competencia de programas prácticamente idénticos de mensajería y videollamadas, entre ellas aplicaciones como Whatsapp, Slack, Facebook Messenger y Hangouts de Google, que están ampliando sus servicios desarrollando la mensajería instantánea por voz a través de internet y el intercambio de archivos.

La nueva aplicación Linux permite a los usuarios conectarse con otras personas utilizando las últimas versiones de Skype a través de muchas otras plataformas. El único problema es que dicho programa se basa en una nueva arquitectura de llamadas que hace que sea incompatible con versiones anteriores de Skype para Linux y también algunas versiones anteriores de Skype en otras plataformas.