Pokémon GO revoluciona, asusta y decepciona

Más de 15 millones de descargas en días, todo un récord, miles de personas hablando del videojuego y otras tantas miles decepcionadas porque no pudieron descargarlo. Los servidores colapsaron.

PC World en Español

Hace tan sólo una semana llegó Pokémon Go, el videojuego de Nintendo y Niantic para iOS y Android que, no sólo revolucionó a las plataformas, sino que se convirtió en todo un récord en descargas, emociones y, por supuesto, pasión entre los millones que lograron descargarlo en los tres países que arrancó la diversión.

Pero no todo ha sido maravilloso. Los servidores colapsaron a tal punto que miles aún no han logrado descargar el juego y en Estados Unidos, hubo quejas porque la aplicación pedía datos completos de Google a los usuarios que descargaron de primeros el juego, lo que ocasionó que hasta el Congreso pidiera explicaciones a las empresas.

Superado el problema (el martes Niantic lanzó una solución), Pokémon Go se dispone a seguir batiendo cualquier récord. Luego del éxito en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, el videojuego se dispone a aterrizar en Canadá, Europa y Sudamérica.

Y es que en Pokémon GO, los jugadores de todas partes del mundo podrán explorar los lugares del entorno en el que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos.

Algunos Pokémon salvajes aparecen en sus ambientes naturales, por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan cerca de lagos y océanos. Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su Smartphone para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Una de las novedades del juego es que Pokémon GO con Captura Pokémon, anima a los jugadores a salir afuera, caminar y atrapar Pokémon salvajes. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos y tener acceso a objetos más poderosos también.

Al intentar completar la Pokédex, los jugadores podrán evolucionar Pokémon capturando múltiples Pokémon de la misma especie y podrán incluso encontrar Huevos Pokémon que eclosionarán una vez que el jugador camine una distancia específica.

Los jugadores también podrán unirse a un equipo y combatir (Equipo Sabiduría, Instinto o Equipo Valor) y asignar Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a un Gimnasio que haya sido reclamado por un compañero de su equipo.

Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

El videojuego también te permite compartir la diversión, pues puedes activar la función de la cámara para tomar fotos de los Pokémon encontrados por el mundo y así, tomando los alrededores de la vida real como fondo de las fotos, los jugadores podrán compartir estos momentos memorables con sus amigos.

Con Pokémon Go, los jugadores también podrán personalizar el avatar de Entrenador, eligiendo entre una variedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego a su estilo personal.

Con este lanzamiento y el éxito que está superando las expectativas, Nintendo está logrando resurgir, por lo menos así se vio en Bolsa, donde la acción subió 10% en los últimos días y su valor alcanzó los 23 mil millones de dólares.  La compañía puede seguir mejorando su imagen y, además, reconquistar a las audiencias que ha estado perdiendo. Con Pokémon Go, no sólo está causando revuelo, sino que está poniendo a los jugadores a pensar, salir a la calle, investigar, compartir y, sobre todo, divertirse usando la tecnología como una herramienta imprescindible.

https://youtu.be/3QhZBg8qWyo