El brazo robótico parecido al de Luke Skywalker saldrá a la venta

Después de los estudios realizados en 36 veteranos de Guerra, la FDA aprobó la venta del brazo protésico más avanzado del mundo y de uno de los últimos avances de Darpa.

PC World en Español

Su desarrollo comenzó en 2006 en el Darpa y está a punto de lograr su objetivo, que es salir al mercado. Una de las prótesis más avanzadas del mundo fue aprobada para la venta por la Administración Federal de Alimentos y Drogas, FDA, de los Estados Unidos.

Creado por el importante inventor Dean Kamen y su equipo en el DEKA, el “Luke Arm” (por la semejanza con el brazo robótico de Luke Skywalker) es el primero que, además de llevar a cabo múltiples tareas a la vez, posee sensores de presión.

A través de unos terminales colocados en los dedos, el “Luke Arm” puede agarrar uvas sin aplastarlas o utilizar herramientas de fuerza sin ningún problema.

El brazo posee una estructura modular que permitirá adaptarlo a las necesidades de cada persona. De este modo se podrán obtener 3 tipos de prótesis: mano, antebrazo y la versión completa que se implementará desde el hombro.

De momento los permisos son solo para Estados Unidos y se espera que ya esté disponible al finalizar 2016.