Atos Hoox, el Smartphone que cifra comunicaciones

El nuevo Smartphone de Atos para empresas garantiza comunicaciones de alta seguridad. Llamado Hoox, proporciona control sobre flujos de información ya sean llamadas de voz, mensajes, correos o datos.

PC World en Español

En la telefonía móvil hay de todo, desde equipos básicos que quieren parecerse a los más sofisticados hasta dispositivos de lujo con  incrustaciones de diamantes, etc. Y es que la industria da para tanto, que algunas empresas producen equipos de alta seguridad  para compañías que muy poco se anuncian, pues van directamente a segmentos específicos.

Así es el Atos Hoox, un dispositivo que cuenta con unos niveles de seguridad que muchos otros desearían para sí. Está basado en sistema operativo Android, sin embargo, se vale de su chip de cifrado para elevar el sistema de seguridad en cualquier tipo de comunicación establecida, proporcionando cifrado de llamadas de voz y mensajes de texto, así como de correos electrónicos y todo tipo de datos que se almacenen en el mismo.

La clave radica en dotar a los empleados de diversos terminales para garantizar que las comunicaciones entre ellos se realizan de forma cifrada. Inicialmente, esta gama de smartphone fue desarrollada por la compañía Bull cumpliendo los estándares y certificados para ser utilizado por entornos gubernamentales.

Posteriormente, la demanda por parte de las organizaciones impulso que su comercialización se haya extendido a empresas y organizaciones preocupadas por la seguridad de sus comunicaciones.

A efectos de diseño, el equipo cuenta con una pantalla QHD de 4,6 pulgadas que va acompañado de 8 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM. Su único botón de control ‘home’ integra un lector de huellas dactilares con el fin de facilitar al usuario el acceso rápido a los contenidos. Su chip de cifrado integrado cumple con el certificado EAL4+ (el nivel de seguridad más alto disponible para entornos civiles), así como de un sensor biométrico para una autenticación mejorada.

También dispone de una caja fuerte digital y dispositivos anti-intrusión en todos sus puertos. Con estas peculiaridades, el smartphone permite cifrar las llamadas de voz y mensajes de texto, así como los correos electrónicos y todo tipo de datos que se almacenen en su interior o se intercambien.

Hoox evita que los datos personales sean utilizados en servidores de terceros. Ofrece control de aplicaciones instaladas, inicio y acceso seguro, componentes certificados, comunicaciones cifradas, así como todos los datos almacenados en el teléfono.

Como parece evidente, todos los datos asociados a la identificación del usuario, como puedan ser huellas dactilares, son almacenados en la caja fuerte digital para ser usados sólo de manera local. En definitiva, todas las comunicaciones intercambiadas o almacenadas en el teléfono están cifradas, por lo que las llamadas, mensajes y correos electrónicos son seguros.

El nuevo modelo amplía la gama de terminales seguros Hoox, la cual cuenta en la actualidad con dos modelos compatibles: el Hoox m2 smartphone y el Hoox m1, disponible desde 2011 y conocido previamente como Bull sphone.

La gama Hoox fue desarrollada originariamente por la compañía Bull para empresas y organizaciones gubernamentales. Tras la compra por parte de Atos, la gama se amplió con nuevos modelos que hacen posible que las organizaciones pueden gestionar su flota Hoox de manera segura.

La gama Bull Hoox incluye dos teléfonos compatibles entre sí. El teléfono inteligente Hoox m2 es una herramienta para los profesionales que comparten datos sensibles, mientras que el modelo Hoox m1, está pensado para poder administrar una flota de móviles y temporalmente asignarlos para viajes o por duración de proyectos especiales. Ambos pueden intercambiar llamadas y mensajes de texto entre ellos y cuentan con la misma gestión y entorno de seguridad. Los datos transferidos utilizan la misma puerta de enlace de seguridad, lo que permite que una organización pueda ampliar su flota con nuevos modelos, garantizando que tendrán la misma compatibilidad entre ellos.