Las mejores portátiles 2016: 2 en 1, híbridos y Ultrabooks (II Parte)

Los Surface de Microsoft, tanto los más lujosos como los normales y los clones de los Surface de otras marcas, impulsan la segunda nota de las mejores portátiles de 2016.

PC World en Español

Para nadie es un secreto que Microsoft ha logrado éxito con sus Surface y, en esa línea, algunas de ellas han logrado convertirse en las mejores en su categoría. En la segunda entrega del artículo sobre las mejores portátiles del 2016 (Lee la primera parte aquí), vamos a hablar de un par de ellas.

1) El portátil de lujo: Microsoft Surface Book

El Surface Book de Microsoft es caro pero rápido, único y replantea radicalmente lo que serán los computadores portátiles. El Surface Book de Microsoft se describe básicamente como un artículo de lujo. La versión con el GPU debajo del teclado no se consigue si no es por 1.900 dólares, pero lo que se obtiene es glorioso. La pantalla es de alta resolución con 13,5 pulgadas, con opción de una discreta GeForce, Skylake de doble núcleo y una autonomía excepcional. También se puede quitar la pantalla para usarla como Tablet e incluye lápiz digital. El rendimiento en general es increíble, pero sobre todo en cargas de gráficos, incluyendo la codificación de video con aceleración, algo que en lo que sobresale frente a toda su competencia. Los que pueden permitírselo van a conseguir lo que quieren: un bonito laptop.

better6

2) Mejor Surface: Microsoft Surface Pro 4

El Surface Pro 4 es una versión mejorada del Surface Pro 3 y mejor en todos los sentidos. La serie Surface de Microsoft es realmente un paso más allá de los típicos dispositivos convertibles que separan la pantalla del teclado para ejecutarse de forma independiente. Han salido a la luz muchos clones del Surface que pueden dar mucha guerra. Lenovo presentó su nuevo MIix 700, HP tiene su Spectre 12 X2 y se espera que esta batalla continúe a lo largo de los primeros meses del año. El mejor al día de hoy es, sin embargo, el Surface Pro 4. Tiene una pantalla de primera clase, un gran rendimiento y su teclado y trackpad están muy por delante de los diseños de la competencia. Fue electo por encima del Surface Pro 3 por su rendimiento y mejor resistencia térmica (con menos ruido del ventilador). La única advertencia, es un equipo caro y el teclado añade 130 dólares al precio. Eso significa que la gama media del Surface Pro 4 con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM y Core i5 es un computador que en total cuesta 1430 dólares. Sin embargo, para aquellos que realmente valoran la portabilidad (porque realmente es el rendimiento de un computador en una tableta) es perfecto.

better7

3) El mejor y más barato clon del Surface Pro: HP Spectre x2

El pie de apoyo en el Spectre x2 se repliega hasta 150 grados y se sale con un interruptor. Si piensa que el Surface Pro 3 es la alternativa al Surface Pro 4, se equivoca. Por 800 dólares, el Spectre x2 de HP ofrece 128GB de almacenamiento, 4 GB de RAM, y los últimos procesadores de Intel Skylake de serie Core m3, que funcionan con baja potencia. Viene con el teclado, también. Es una gran opción, especialmente si tienes en cuenta que el Surface Pro 3 cuesta 830 dólares y tiene un procesador Atom. Lo único en lo que sobresale el computador de Microsoft es en la batería y la portabilidad. La batería del x2 Spectre dura casi una hora menos y 200 gramos más pesada. Pero la pantalla más grande del Specter X2 y el mejor rendimiento lo posicionan por delante del Surface Pro. En tareas de oficina y hogar.

better8

4) El ChromeBook más barato: Asus Chromebook Flip

El Flip Asus Chromebook tiene una bisagra que gira hasta 360 grados y aprovecha las actualizaciones de Chrome OS, específicamente para mejorar la interfaz táctil. Hay Chromebooks de gama baja para traer la productividad web a aquellos que no tienen mucho dinero y también, por supuesto, al sector de la educación que mira mucho los precios. El modelo más barato del Chromebook Hisense está en Wal-Mart y cuesta sólo 149 dólares pero la selección de gama baja es un poco más cara, pero mucho más versátil. Ese es el Asus Chromebook, el primer ChromeBook convertible por 249 dólares. El Flip cuenta con un chasis de aluminio y una pantalla táctil IPS de máxima calidad. La pantalla es de sólo 10,1 pulgadas en comparación con las 11 pulgadas de la competencia, pero lo compensa con la versatilidad de los 360 grados. Tiene una CPU Rockchip 3288 de bajo consumo que mantiene el Flip Chromebook por delante de la competencia y una batería que puede llegar hasta las 10 horas.

better9