Las mejores portátiles 2016: 2 en 1, híbridos y Ultrabooks (I Parte)

Los fabricantes mejoran desde las CPU y GPU, así como también trabajan con nuevos materiales de fabricación.

PC World en Español

Los portátiles tuvieron un año excepcional en 2015 y todo apunta a una mejor selección en 2016. También es potencialmente más confuso, pues hay un número cada vez mayor de opciones para navegar. Dependiendo del formato (tradicional, 2 en 1, o convertible), se pueden encontrar una gran multitud de opciones.

Pero si lo que buscas son los procesadores de Intel de quinta generación Broadwell y los nuevos modelos deportivos de hardware de sexta generación Skylake o buscas un computador portátil de lujo que valga la pena, el 2016 promete ser un gran año para cualquiera que compre un nuevo equipo.

Aquí seleccionamos las mejores opciones de todos los equipos portátiles hasta el momento, incluyendo el Spectre x2 de HP y el recién coronado como mejor portátil de videojuegos, el MSI GT72S Dominator Pro G Dragon.

1. El mejor Ultrabook: Dell XPS 13

El Dell XPS 13 tiene una gran pantalla en un espacio reducido y es posiblemente el mejor Ultrabook del año. Su exterior de aluminio y fibra de carbono resumen calidad. Pero el salto más innovador es su pantalla, con “InfinityEdge” (forma elegante de decir que prácticamente no tiene marco. De este modo, Dell consigue poner una pantalla de 13 pulgadas en el cuerpo de un portátil que no es mucho más grande que el típico de 11 pulgadas. El XPS 13 ha sido uno de los Ultrabooks más rápidos que vistos, punto de referencia sobre el cual todos los demás han sido valorados. Antes los estudios se basaban en la interación del Intel Broadwell que Dell sigue vendiendo pero que ahora está siendo suplantado por nuevos CPU Skylake de Intel. Una queja: el pequeño teclado. Hasta el momento, el XPS 13 es bastante más rápido gracias a la CPU Skylake y su tarjeta SSD PCIe.

better1

2. El mejor 2 en 1: HP Spectre x360

El Spectre x360 de HP es probablemente el mejor portátil 2 en 1 del año. Con un cuerpo de aluminio sólido, el x360 Spectre es moderno y rinde bien, permite girar la pantalla cuando sea necesario. El teclado del Spectre x360 es un lujo comparado al estrecho teclado del Dell XPS 13, pero también en comparación, el portátil de HP es más amplio. El rendimiento es de primera clase, pero HP fue quien tuvo el control de los térmicos lo que resultó en disminuir la velocidad del CPU. HP ha actualizado desde su BIOS para mantener el rendimiento aún con cargas más pesadas, aunque resulta en más ruido del ventilador. También tiene un sonido excelente, batería muy duradera y el apoyo táctil en todos los modelos.

better2

3. El mejor Ultrabook para pequeños bolsillos: Asus UX305

Asus da una increíble relación calidad precio con este Ultrabook. El UX305 de Asus, el mejor Ultrabook para su bajo precio. Con 8 GB de RAM y un SSD de 256GB por sólo 700 dólares, nadie pensaría en calidad de construcción o poner una pantalla buena. Asus lo hizo. El equipo tiene un cuerpo de aluminio y la pantalla tiene una resolución 1920×1080 con acabado antirreflejo. Es también uno de los computadores más delgados, por lo menos de 12 mm de grosor y un peso de sólo 1,1 kg. La CPU es el Intel Core M en el UX305 original y el nuevo m3 Core en el UX305 más actualizado. Sin embargo, no hay retroiluminación del teclado, que es bastante estándar en cualquier Ultrabook de hoy en día. El trackpad, que no es un dilema, es como de plástico. Aun así, es una ganga para lo que se ofrece por el mismo precio.

better3

4. El mejor portátil para videojuegos: MSI GT72S Dominator Pro G Dragon

El MSI GT72S Dominator Pro G Dragon dispone de una tarjeta gráfica GeForce GTX 980. Aunque ames los computadores de mesa para videojuegos, a veces es bueno tener un portátil o semi portátil, tiene más sentido. La MSI GT72S Dominator Pro G Dragón, incorpora una GPU GeForce GTX que ofrece el mismo rendimiento que un computador de sobremesa y realiza todo tan rápido como un equipo de escritorio. Tiene un procesador Core i7-6820HK de 3.2GHz a 4.0GHz.

El único inconveniente de este sistema es su peso, aunque con un panel IPS de 17,3 pulgadas es normal que pese lo que pese. Con un precio de 3.100 dólares, incluye todo lo anterior más el CPU quad-core Skylake y pantalla G-Sync 75Hz. MSI además regala un bolso para disminuir la molestia de ese precio y, honestamente, una instalación de escritorio similar no es astronómicamente más barata, pero sigue siendo una buena cantidad que ahorrarás. Se obtiene lo que se paga y eso es el rendimiento de un escritorio en un computador portátil.

better4

 

5. El mejor ChromeBook: Dell Chromebook 13

El Dell Chromebook 13 es el primero construido expresamente para los negocios, con una amplia gama de configuraciones y precios que van desde los 399 hasta los 899 dólares. Mientras se siente que muchos Chromebooks de gama baja son como juguetes, el Chromebook 13 está hecho para los adultos. Su construcción incluye una tapa de fibra de carbono duro con un marco de goma para una mayor durabilidad. Alberga una pantalla de 13,3 pulgadas, de resolución 1920×1080 IPS y puede ser anti-reflejo o pantalla táctil con Gorilla Glass. Dentro del cuerpo de magnesio se encuentra una CPU Celeron Broadwell que ofrece gran rendimiento, y la duración de la batería es de entre 12 y 13 horas.

Dell Chromebook 13 no es una ganga con un precio de 429 dólares porque sabes que los clientes de estos productos esperan equipos de 300 o menos. Pero para una categoría que está pegando fuerte, con el crecimiento de la educación y la empresa, el Chromebook 13 es un portátil que no se está con juegos.

better5