Bitcoin se fortalece como moneda alterna en caso de crisis

Cerca de 92 mil millones de dólares se transarán con monedas BitCoin en todo el 2016. Uno de los factores del crecimiento de las transacciones, tiene que ver con el Brexit y la posibilidad de triunfo de Donald Trump.

PC World en Español

Las transacciones vía moneda virtual o Bitcoin van a ver triplicado su valor este año, hasta alcanzar los 92 mil millones de dólares, como consecuencia del Brexit (la decisión del Reino Unido de salirse de la Unión Europea) y el repunte del precio del petróleo como consecuencia de la posible llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

El último informe de Juniper Research calcula una cifra global de negocios muy superior a los 27 mil millones de dólares que se transaron en 2015 en la moneda virtual. Tras años de incertidumbre sobre su futuro, el análisis también estima que el intercambio de bitcoins seguirá al alza, con un ascenso de su valor del 50% en lo que va de año, estimado en unos $400 por cada Bitcoin.

El buen momento de la criptomoneda virtual se achaca a tres factores clave. El primero tiene que ver con las incertidumbres que sembró el Brexit y el buen momento de los valores “refugio”, la debilidad de la economía china y el valor de la moneda virtual frente a la devaluación del yuan y la reducción de la oferta de este tipo de moneda y la posible llegada de Trump a la presidencia de EEUU, según esta misma valoración.

Si Donald Trump se convierte en Presidente de EE.UU, existe una posibilidad muy real de turbulencias en los mercados mundiales y The Economist Intelligence Unit clasifica esta posibilidad entre los 10 grandes riesgos globales. Esto beneficiaría el uso de otras modalidades de pago, entre ellas la moneda digital.