Si tienes un iPhone, podrían prohibirte grabar en conciertos

Apple consiguió una patente que no dejaría grabar ni hacer fotos en conciertos a los usuarios de Smartphones.

PC World en Español

Apple a través de Tim Cook y su equipo están dispuestos a defender firmemente los derechos de autor y, para ello, solicitaron una patente que permitiría, gracias a un sistema de infrarrojos, inhabilitar la cámara del móvil en conciertos, cines o museos.

La patente en cuestión fue solicitada por Apple en el año 2011 y, según las últimas informaciones, le fue concedida recientemente.

De comenzar su utilización, dispositivos móviles como los iPhone podrían ser bloqueados con el fin de que los usuarios no graben videos ni tomen fotografías en eventos públicos o en lugares donde pudieran vulnerarse los derechos de autor.

Hasta ahora es habitual, por ejemplo en conciertos, encontrarse con un montón de usuarios grabando el evento o tomando fotografías de los artistas, que luego suben a las redes y las comparten. Bueno, con esta patente, eso ya no será posible si el autor decide que su concierto no sea público en las redes. El sistema ideado por Apple, tendría un emisor de infrarrojos situado en el lugar que emitiría señales que deshabilitarían la cámara del dispositivo móvil, (se codificaría una señal de datos que incluyera los comandos necesarios para desactivar las funciones de grabación y toma de fotografías). Por lo que los organizadores de eventos o los propios museos y centros de arte, solo tendrían que instalar una de estas antenas y activarlas.

Aunque es posible que los usuarios de Apple vean este sistema como algo negativo, lo cierto es que también podría tener un enfoque distinto ya que gracias a esta tecnología se podría recibir información útil y contenido de calidad en zonas turísticas o en museos, cuando se estuviera disfrutando de una obra de arte.

Aunque también es cierto que esta opción más informativa ya es posible gracias a los iBeacons que realizan funciones muy parecidas, utilizando Bluetooth 4.0.