Los Stickers de Twitter para competir con SnapChat

Twitter sigue buscando opciones para incrementar el interés de las audiencias más jóvenes por su plataforma. Con los Stickers, pretende hacer que las fotos que se twittean sean más divertidas y personalizar los mensajes de sus audiencias.

PC World en Español

Twitter lanzó Stickers, las famosas calcomanías digitales que hace tiempo hicieron de SnapChat una red más divertida, pero a diferencia de ésta, la propuesta de Twitter busca personalizar las fotos y compartirlas con el mundo a través de la red con mucha creatividad, así como también hacer de los mensajes historias en primera persona de lo que está pasando, con la intención de conectar con más audiencias.

stickers4stickers3

Y es que al usar los Stickers, los usuarios inmediatamente podrán ver en la plataforma las personas que están usando el mismo adhesivo y así se podrán conectar con historias recientes de las que están hablando, entre otras cosas.

Como se sabe, millones de imágenes son compartidas diariamente en la plataforma, capturando momentos — sean grandes o pequeños — sobre los cuales el mundo está hablando. Así que en Twitter se las ingeniaron para hacer llevar a cabo esta nueva forma de publicar imágenes, tal vez pretendiendo captar a esas audiencias jóvenes que aún no se conectan con la red, que sigue siendo vista por este tipo de públicos como una plataforma de información, a la que poco tienen que ir a buscar si quieren divertirse. Pero la información también puede ser diversión, sobre todo en eventos o grandes acontecimientos como los Oscar, Golden Globe, etc.

stickers2

En Twitter también están trabajando en desarrollar una colección de stickers móviles para integrar conversaciones en tiempo real y consideran que estarán disponibles en una biblioteca de cientos de accesorios, emojis y detalles para dejar tus fotos más divertidas próximamente.

Con Twitter puedes usar los stickers para compartir lo que estás haciendo o sintiendo, para apoyar una causa o simplemente añadir un diferencial. Puedes utilizar varios stickers en una sola imagen, cambiar su tamaño, dirección y posición, además de poder pegarlas en cualquier lugar en tu foto.

La plataforma también quiere ganar dinero con los Stickers, más cuando el mundo se enteró que Line había logrado más de 280 millones de dólares vendiendo calcomanías virtuales.