dhl parcelcopteros

DHL cada vez más cerca de entregas con drones [VIDEO]

La compañía alemana de logística DHL se acercó más a lograr la entrega automática de paquetes con drones, al completar exitosamente la prueba de tres meses de su tercera generación de drones, a los que llama parcelcópteros.

Las pruebas con parcelcópteros se llevaron a cabo entre enero y marzo del 2016 en Bavaria, Alemania, como parte de un proyecto de innovación e investigación que empezó en 2013, cuando el primer dron de DHL entregó medicina de una parte del Río Rhin a otro banco del mismo, en la ciudad de Bonn.

De acuerdo a DHL, su parcelcóptero completó exitosamente 130 entregas, volando 8 kilómetros a una altitud de 1,200 metros en cada viaje. Ese tramo normalmente toma 30 minutos en auto, pero el parcelcóptero lo hacía en 8.

DHL no es la única compañía que planea usar drones para entregas. Amazon y Google están haciendo sus propias pruebas con drones, y UPS se ha asociado con la startup Zipline, que espera usar sus drones para entregar vacunas y sangre en áreas rurales remotas de Ruanda, el mes de julio.