Chrome OS: Optimiza el gestor de almacenamiento

Los métodos actuales para la gestión de almacenamiento local en un Chromebook consumen bastante. Google está arreglando esto.

PC World en Español

Cuando Google inició la gestión del almacenamiento local de Chromebooks, el servicio no era una prioridad y eso a pesar de que, a principios de Chromebooks, normalmente los equipos venían con 16 GB de almacenamiento porque todo estaba en la nube.

Pero hoy en día los Chromebook tienen todo tipo de funcionalidad fuera de línea y los nuevos Chromebooks ejecutan aplicaciones de Android desde Google Play.

Así que para que sea más fácil ver lo que está pasando con su almacenamiento local, Google está trabajando en un nuevo gestor de almacenamiento para los Chromebook.

El gestor de almacenamiento está en desarrollo y sólo está disponible en la última versión de Chrome OS. Si tu equipo es de la generación del sistema operativo basado en el navegador que se está ejecutando, puedes activar la bandera de gestión de almacenamiento utilizando Chrome en: // banderas / # enable-gestor de almacenamiento.

Ahora reinicia Chrome y debes ir a chrome: // settings. Deberías ver un botón de almacenamiento. Haz clic en ese botón y se abrirá una ventana con información más detallada acerca del almacenamiento local.

La información de almacenamiento incluye la capacidad total del dispositivo, la cantidad de almacenamiento que está en uso, la cantidad de espacio que descargas anteriores están tomando, así como el espacio de almacenamiento ocupado por los archivos fuera de línea y el espacio disponible.

Una vez que el Play Store impulsa a todos los usuarios, no está claro si el espacio de almacenamiento ocupado por las aplicaciones de Android y su contenido estarán incluidas en esta categoría o si va a ser llamada por su cuenta.

El impacto en usted: Si tienes un Chromebook compatible con Play Store o no, el nuevo gestor de almacenamiento será una prioridad en las próximas semanas. Una vez que aterrice como una función oficial, el gestor de almacenamiento será una opción mucho mejor para conseguir una imagen de la situación de almacenamiento de su equipo en comparación con lo que ofrecen ahora los Chromebook. En la actualidad, se puede comprobar la información básica de espacio de almacenamiento a través del menú o la tipificación de la aplicación de archivos de Chrome: // quotas-internals en la barra de direcciones de Chrome. Ningún método es particularmente útil para obtener una visión de alto nivel de su situación de almacenamiento como ofrecerá el nuevo gestor de almacenamiento.