Apple le dice adiós a las pantallas Thunderbolt

Apple está abandonado su Thunderbolt Display, la pantalla externa de alta resolución que los usuarios del MacBook y otros Mac podrían utilizar para obtener una mejor imagen y trabajar con más aplicaciones.

PC World en Español

Apple tomó la decisión de abandonar Thunderbolt Display. La compañía dijo que la pantalla panorámica de 27 pulgadas con tecnología de retroiluminación LED estará disponible en la tienda online de Apple, las tiendas de Apple y distribuidores autorizados hasta agotar las existencias.

El Thunderbolt Display se vende actualmente en la tienda online de Apple en US $999. Tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles.

No está claro si Apple planea seguir con las versiones más recientes que utilizan pantallas de resolución 5K en 5120 por 2880 píxeles, que es la tecnología de pantalla Apple utiliza en su gama alta iMac. Se especuló antes de que una nueva versión sería anunciada en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía este mes, pero eso no pasó.

Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre si Apple planea ofrecer una actualización de la pantalla.

Apple dijo en un correo electrónico que hay un gran número de opciones de terceros disponible para los usuarios de Mac, dejando abierta la posibilidad de que sean otras empresa las que tomen las riendas de esta solución para los que usan estas pantallas con estas características.

Tal vez Apple esté pensando en su proyecto del iTV y podría lanzar una pantalla de televisión que pueda ser utilizada por los que, hasta ahora, están conectados con los Thunderbolt Display.