Amazon renueva el Kindle

Amazon vuelve a renovar su lector más famoso de libros electrónicos, el Kindle, , con una mejor relación precio-valor.

PC World en Español

Meses atrás, Amazon se lanzó un lector de libros de alta gama, el Kindle Oasis, pero la compañía ha volcado su mirada al tradicional lector Kindle y ha tomado la decisión de renovarlo. Así, el Amazon Kindle 2016 estará disponible con una actualización más centrada en adaptarse a los nuevos tiempos.

El nuevo dispositivo de Amazon, dirigido a los incondicionales de la lectura, estará ahora disponible en color blanco, negro y además será un 11% más fino y un 16% más ligero con respecto a la anterior generación. En otras palabras, la lectura con una sola mano será aún más confortable y, de hecho, la favorecerá en posiciones menos propicias para disfrutar de los libros.

El Kindle cuenta con una pantalla E-Ink de 6 pulgadas, con 167 ppp y 16 escalas de grises y con una memoria interna de 4GB que será más que suficiente para tener grandes colecciones de libros electrónicos.

Para los más modernos y para que no se pierda ningún libro, también se disfrutará de almacenamiento cloud gratuito de Amazon.

Este ereader proporcionará una autonomía de hasta 2 semanas, siempre y cuando se tome como referencia un habito de lectura de 1 hora diaria.

Amazon ha dispuesto de un puerto USB del computador que, al conectar el kindle, con 4 horas será suficiente para tener el dispositivo al 100% de nivel de batería.

Algunas otras características del nuevo Kindle de Amazon están en su conexión Wifi, además de una serie de formatos compatibles de lectura para no tener problemas al descargar libros y el equipo sólo  pesa sólo 160 gramos.