Correas de Fitbit analizarán tu sueño

Más descanso y mayor actividad impulsan una disminución del indice de masa corporal.

PC World en Español

La popular línea de pulseras de actividad de seguimiento, Fitbit, están diseñadas para ayudarte a alcanzar los objetivos de salud, pero la compañía está buscando ir más allá de los simples pasos. Y es que Fitbit en realidad puede ser el despertador más efectivo que haya usado alguna vez. Solo con colocarse y establecer una alarma en la aplicación, el dispositivo dejará que la banda vibre con el brazo despierto. Es mejor que el tono de alarma del iPhone que se escucha a una milla. Fitbit está tomando ventaja de las bienes raíces de la muñeca y está potenciando sus capacidades de seguimiento de sueño con una actualización de la aplicación que se lanza el lunes, que incluye una nueva característica llamada horarios de sueño.

La nueva característica, que está integrada en todas las bandas de Fitbit con capacidades de suspensión automática de seguimiento, que dan metas personalizadas de sueño sobre la base de todos los datos de su Fitbit, ha recogido interesantes cosas alrededor de los hábitos de sueño. (Si usted no lleva su Fitbit a la cama, la aplicación va a tener menos información para trabajar.) Los nuevos horarios de sueño permiten configurar la hora de dormir y los avisos de alerta de notificaciones te indicarán cuando ir a cama más temprano y despertarse a tiempo. La aplicación va a trazar los hábitos de sueño en una pestaña de la historia para que puedas ver si se están cumpliendo tus objetivos de sueño o te quedaste corto.

Las metas de sueño y los recordatorios son totalmente adaptables, así que si usted es una de esas raras personas que pueden funcionar en cinco horas de sueño, esto es más poder para usted. Tengo la intención de aspirar a una más razonables 7,5 horas.

Fitbit dice que este es el primero de una oleada de nuevas características diseñadas en torno a la plataforma Z. La compañía contrató a un panel de expertos en sueño para guiar su enfoque. El equipo tomó un vistazo a las estadísticas de unos 10 millones de usuarios de Fitbit, todos desde el año pasado para averiguar la correlación entre el sueño y la actividad.

Algunos factores interesantes. Los usuarios de Fitbit que se interponen entre siete y ocho horas de sueño, tienen un IMC más bajos que los que sólo consiguen tres o cuatro horas de descanso. Ellos van a la cama a una hora regular, antes que sus homólogos de insomnio, que como era de esperar les ayuda a ser más activos durante el día. Las mujeres consiguen dormir 25 minutos más que los hombres, tienen más de sueño por noche en promedio.

Los nuevos horarios de sueño serán lanzados en una actualización de Fitbit el lunes y trabajarán con Fitbits que hacen un seguimiento de forma automática del sueño. El nuevo Fitbit Blaze y Alta están incluidos, por supuesto, como son la carga de recursos humanos, de carga, sobretensiones y Flex.