11 años de Eletrolar, el evento de las buenas compras

Eletrolar reunirá las grandes innovaciones de la industria electrónica. La gran exposición se celebrará del 18 al 21 de julio en San Paulo, Brasil.

PC World en Español

La mayor feria B2B de electrónica de Brasil, Eletrolar Show, arrancará su 11ª edición en San Paulo, del 18-21 de Julio de este año y el Transamérica Expo Center se convertirá en uno de los escenarios más importantes del momento, pues allí estarán las empresas presentando todo lo que tienen en innovacion en electrónica, electrodomésticos, celulares, muebles, utilidades domesticas y TI.

El evento, que reúne en un solo lugar las principales innovaciones y lanzamientos de la industria para el segundo semestre del año, se convierte en un reto interesante para los compradores minoristas de bienes duraderos, pues deben analizar con visión de negocios cuáles son los productos más atractivos e innovadores, con la intención de entregar a sus consumidores y clientes lo más novedoso, mucho más ahora que la economía convertido a los clientes potenciales en consumidores más cautelosos, lo que hace que el minorista tenga que ser más asertivo en la composición de la mezcla de productos en sus tiendas si desean garantizar buenas ventas a lo largo del segundo semestre – especialmente en vísperas de Navidad- período que concentra el mayor volumen de ventas para el sector.

 

Desde hace más de una década, la feria forma parte del calendario nacional de compras minoristas y se considera una gran vitrina para el sector, pues son más de 10.000 productos y cerca de 600 marcas las que fomentan diversas oportunidades de negocios y atienden las necesidades y deseos de los brasileños. Unos 30.000 visitantes asisten al evento, público que responde por más de 26.000 puntos de venta en todo el país, siempre atentos a las tendencias presentadas por los fabricantes de línea blanca, portátiles, tecnología, telefonía, audio y video, entre otras categorías, como los servicios de logística que agregan calidad, reducen costos y optimizan los procesos de los minoristas.

Todos ellos son responsables por un tercio del la facturación del mercado de bienes duraderos en Brasil, siendo los Smartphones uno de los más destacados productos a ofrecer de la feria, según destacó Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar, organizador de la Eletrolar Show. “Las principales novedades disponibles a los consumidores brasileños están disponibles a los minoristas y serán presentadas en el evento, no sólo por la industria, sino también por las distribuidoras. Esos productos están tornándose cada vez más esenciales en nuestras vidas y desempeñan las más variadas funciones “.

Público-Eletrolar-2014--(1)

El Internet de las Cosas también será parte del evento, pues algunas empresas presentarán novedades al respecto, con productos cada vez más conectados e inteligentes.

El Grupo Eletrolar también hace esfuerzos en esponsorizar compradores y, en esa línea, colabora con pasajes aéreos y alojamiento, trayendo profesionales de compras cualificados procedentes de grandes redes que no tienen matriz en San Paulo. Este año serán 800 compradores de Brasil y otros 200 de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. En total, más de 1.000 compradores asistirán para elegir las novedades que ofrecerán a sus clientes en el segundo semestre.