kaspersky safe kids

Kaspersky presenta en México protección infantil para el mundo digital

La compañía lanzó Kaspersky Safe Kids, herramienta para padres que quieren brindar una mejor y más segura experiencia en Internet para sus hijos.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Kaspersky Safe Kids ofrece protección a menores cuando navegan en Internet por medio de PCs, Macs, iPhones, iPads y dispositivos Android. Esta nueva herramienta incluye funciones de monitoreo de la actividad en línea de los infantes, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que pueden utilizar sus computadoras o dispositivos móviles. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño desde la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

Entre las características principales de Kaspersky Safe Kids están la posibilidad de especificar límites en cuanto al tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea. También es posible limitar la instalación de ciertas apps y restringir el tiempo de uso de las mismas (excepto en iOS). En el caso de Facebook, los padres pueden ver un resumen de la actividad del niño en esa red social; y con la funcionalidad de ubicación, los padres podrán saber dónde se encuentra su hijo en cierto momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios. Si el niño sale del área designada, los padres son notificados.

Este producto se ofrece en la modalidad “freemium“: la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles por un precio de 15 dólares al año. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos.
Kaspersky Safe Kids está disponible en: http://latam.kaspersky.com/safe-kids.