Españoles sin roaming en Internet móvil en Europa y Estados Unidos

Podrán moverse con sus dispositivos en cualquier país de la comunidad y Estados Unidos, sólo pagando su renta mensual de datos sin más cargos.

PC World en Español

Españoles ya no tendrán que asumir los costos del Roaming en las tarifas de Internet móvil, de forma que los usuarios con planes para conectar sus Tablets o módems WiFi podrán llevarse su tarifa nacional a los países de la Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos sin cargos adicionales.

La operadora Vodafone en su filial española, lanzó la iniciativa, que se suma al anuncio de duplicar los datos de sus tarifas de prepago en verano. Como Vodafone, otras operadores están buscando la forma de conquistar clientes y de sostener a los activos, con propuestas de conexión de datos si toman la decisión de viajar durante las vacaciones de verano.

La competencia en tecnología móvil en España es una de las más activas de Europa, sobretodo porque es el país en donde los usuarios buscan más ofertas para reducir gastos en pagos de consumos móviles.

Movistar también trabaja en sus estrategias y para la operadora sería mucho más sencillo una oferta que conecte con América Latina, por ejemplo, pues allí mantiene operaciones en casi todos los países y donde no es la primera empresa, es la segunda más importante o tiene sociedad con las líderes de los mercados.