El secreto de Pure Storage: 5,2 TB de almacenamiento en un TB flash

PureStorage se mantiene al mando de las soluciones de almacenamiento basadas en tecnología flash, según Gartner. En esta entrevista exclusiva, Douglas Wallace, gerente general para América Latina de Pure Storage, nos explica las claves de este éxito.

Vía Cioal.com

Ahorro y un alto rendimiento en lo que se refiera a aplicaciones de negocios pueden resumir las ventajas que posee el uso de la tecnología flash en los centros de datos, según la visión aportada en la entrevista que hicimos a Douglas Wallace, gerente general para América Latina de Pure Storage.

Asegura Wallace, que a nivel de relación comercial, se logra establecer una dinámica entre el cliente y el proveedor muy ágil, donde se simplifican las operaciones, sin contar los ahorros en tiempo, consumo de energía y espacio. “Más tomando en cuenta que el 98% de la relación cliente-empresa se produce por la vía digital”.

Añade que el uso de la tecnología flash que ofrece la compañía Pure Storage, garantiza una latencia de apenas menos un milisegundo, lo que es una respuesta en línea casi inmediata, más tomando en cuenta que el promedio es de 18 a 25 milisegundos.

Según las cifras manejadas por Wallace, la taza de reducción ofrecida por Pure Storage es de 5.2 TB almacenados en un TB fijo, “o lo que es lo mismo, comprimimos, duplicamos y entregamos en 1 TB, 5 TB de información, por lo que las diferencias en ahorro de costos y espacio es superior a cualquier empresa que quiera competir con nosotros”.

DISFRUTA DE ESTA INTERESANTE CONVERSACIÓN