LG prueba la resonancia magnética para cargar batería de Smartphone

Las pruebas permiten alejar el equipo hasta siete centímetros. LG trabaja para lanzar la tecnología este año.

PC World en Español

La competencia en el mundo del Smartphone está tomando impulso en un área que, en otros tiempos, estaba en segundo plano: las baterías.

En ese camino todos están trabajando en desarrollar tecnologías de carga de batería más rápidas y, además, haciendo esfuerzos en disponer de más capacidad de duración de éstas en los equipos.

Hoy día, algunas compañías han desarrollado tecnologías para que las baterías duren un poco más y otras lograron desarrollar sistemas de cargas más rápidas, entre ellas equipos que permiten cargar hasta la mitad de una batería en menos de 30 minutos.

Pero aún falta camino por recorrer y LG está buscando la manera de acortarlo.

La empresa está dando pasos importantes en desarrollar tecnología de carga inalámbrica por resonancia magnética. Como lo oyes, LG creó un ispositivo que puede de soportar carga inalámbrica pero por resonancia magnética y puede hacerlo a una distancia de hasta 7 centímetros

Los planes de LG están en lanzar su primer equipo, tal vez este año y hacerlo compatible con la carga por resonancia magnética, lo que sería un salto en innovación importante que permitiría que los usuarios pudiesen cargar sus equipos con distancia de hasta 7 centímetros y sin cables.

Como se sabe, Samsung desarrolló para el Galaxy S7 un sistema de carga inalámbrica en la que el Smartphone se coloca sobre una base, pero lo que está planteando LG es más que avanzado.

Es ampliamente conocido que la carga inalámbrica necesita el dispositivo en contacto en todo momento con una superficie anclada en la tecnología, pero al final te deja ante un escenario complicado para usar el smartphone mientras se carga, a menos que estés pegados a él.

Con la carga por resonancia magnética, puedes lograr que el dispositivo se cargue incluso cuando está alejado del cargador, por lo que podrías tener la base en un enchufe cercano al escritorio y el Smartphone se estaría cargando de forma automática sin conectarle nada. Esto simplemente es un giro importante a la forma de carga inalámbrica actualmente, pues en la actual aunque tienes el dispositivo sin cables no puedes moverlo de la base. En las primeras pruebas realizadas por LG, se logró cargar de forma eficiente un equipo en un rango de superficie que no superó los 7 centímetros, con una potencia máxima de 7W.