Española Tagloo, compite con Moments de Facebook

 

La aplicación gratuita te permite organizar las fotografías de manera diferente. Con ella liberarás espacio en el móvil y mediante sencillas etiquetas, encontrarás al instante la foto que buscas.

PC World en Español

Un móvil y tu, igual a fotografías. Si además añades a tus amigos a la fórmula, el resultado siempre termina siendo muchas más fotografías. Y claro, después viene aquello de tener que compartirlas, ordenarlas, encontrarlas, hacer espacio en el dispositivo para tomar fotos nuevas, etc.

En ocasiones todo esto se convierte en una ardua tarea que además de suponer un gran cantidad de tiempo perdido hace que o no logres reunir todas las fotos en las que apareces o que cuando llegan a tu Smartphone (por ejemplo vía WhatsApp) hayan perdido calidad por el camino.

Los españoles desarrollaron una aplicación, llamada Tagloo, que busca simplificar todo este proceso. Entre otras cosas, con ella podrás compartir fotos con tus amigos de manera sencilla y privada. Sólo tienes que crear un grupo en la aplicación y todas las fotos tomadas por los miembros de ese grupo quedarán reunidas al instante en un mismo lugar y disponibles para todos. Ya no tendrás que enviarlas por WhatsApp o por email, ni tampoco pedir una y otra vez que te envíen las que apareces tú.

Además, cuando quieras encontrar una fotografía tampoco tendrás que dar mil vueltas por tu equipo en busca de ella, con un sencillo sistema de etiquetas será muy fácil filtrarlas y encontrarlas.

Tagloo se presenta como una fuerte competencia a Google Photos y, en especial, a Facebook Moments. Con respecto a esta última aplicación las diferencias son interesantes. Facebook Moments no guarda las fotografías sino que únicamente las comparte, por lo que si un usuario las borra desaparecerán para todos. Con Tagloo cuando borres una fotografía desaparecerá de tu cuenta pero seguirá disponible en la cuenta de tus amigos. Igualmente si te vas de un grupo nadie perderá ninguna fotografía, no como en Facebook Moments, que si eliminas o sales de un “Momento” todos pierden las imágenes compartidas.

Asimismo, para poder guardar y compartir tus fotografías en Tagloo no es necesario que tengas una cuenta en Facebook. Por último, una de las principales diferencias con Facebook Moments es que Tagloo guarda todas tus fotos en la nube, lo que significa que dispondrás de más espacio en tu equipo y, lo mejor, que tendrás todas tus fotografías siempre a salvo aunque pierdas o cambies de dispositivo.

La aplicación ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.