Nekso, el uber de las líneas de taxis tradicionales

Nekso genera un market place en el que las líneas de taxis tradicionales, usuarios y empresas, usan la tecnología para hacer transacciones más seguras y transparentes.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo|@ely_ 

Dicen que la transformación digital tocará a todos los sectores, acabando con cuatro de cada 10 empresas en cada sector, entre ellos la industria del transporte en general.

Pero el negocio del transporte de alquiler podría, en vez de ser golpeado,  evolucionar y superar esa transformación adaptándose exitosamente. La aplicación Nekso está demostrando una de las formas que puede adoptar esta transformación.

Screen Shot 2016-06-15 at 9.46.27 PM

“Esta industria tiene 600 años. Nuestra propuesta le permite a las líneas de taxi tradicionales, con historia y prestigio en nuestras ciudades, adoptar las ventajas de la tecnología para brindar un mejor servicio a los usuarios y, de esta manera, encarar la competencia que han generado en el sector las aplicaciones y plataformas de transporte colaborativo”, explicó el director de Negocios de Nekso, Andrés Serra.

Destacó que aunque la experiencia de Nekso aun es reciente, pues las operaciones comenzaron en noviembre, los resultados obtenidos hasta ahora en Maracaibo y Caracas le permiten ser optimistas con los lapsos de expansión regional.

Calidad de vida

Serra recordó que Nekso tiene el respaldo de Blanclink, una Startup Studio que surgió a partir de un doctorado en ciencias Económicas en Toronto y que está dedicada a resolver problemas sociales, ambientales y económicos en mercados emergentes y en desarrollo. Actualmente, esta iniciativa cuenta con sedes en Toronto (Canadá), así como en las ciudades de Maracaibo y Caracas (Venezuela).

Screen Shot 2016-06-15 at 9.45.40 PM

Afirmó también que el rápido crecimiento de Nekso es porque brinda beneficios tangibles a quienes se integran en este market place digital.

A los usuarios se les permite aspirar a un servicio confiable y segur, utilizando empresas (líneas de taxi) que ya conoce, con la opción de seleccionar el conductor mar cercano y de confianza, además de utilizar una plataforma de pago confiable que evita el riesgo del efectivo“, recordó el ejecutivo.

Todas estas posibilidades también favorecen a los conductores que pueden tener referencias de los usuarios, puede dejar atrás el riesgo del uso de efectivo así como recibir asistencia mas rápidamente en caso de emergencias, entre otras ventajas. Todo a un costo infinitamente menor al que hubiese representado para las líneas realizar por si mismas un desarrollo similar.

Disfruta el HangOut que se le hizo a Nekso