#WWDC2016: Conoce las novedades del iOS 10 para los equipos Apple

La actualización del iOS estará disponible a partir de noviembre de 2016 y será la mayor en la historia del sistema operativo para los móviles.

PC World en Español

Apple anunció en el evento para desarrolladores, el WWDC, las mejoras para el sistema operativo para móviles, el iOS, con las que pretende consolidar la plataforma. La empresa, que puso a disposición de los desarrolladores el sistema beta para que comiencen a crear en su entorno, destacó que la actualización a iOS 10 será la más grande en la historia de su sistema operativo móvil. Los usuarios finales tendrán que esperar hasta noviembre para actualizar sus equipos, incluyendo a los que adquieran el iPhone 7 en septiembre próximo.

Conozca algunas de las mejoras:

  • Mensajes más personales y expresivos:  Los nuevos mensajes tendrán opciones animadas y personalizadas. Además, el usuario podrá sustituir palabras por emojis, utilizar la función Tapback para responder fácilmente con un solo toque y añadir enlaces enriquecidos para ver contenidos y reproducir archivos multimedia sin salir de la conversación.
  • Versión de Mapas visualmente más atractiva:  La nueva versión será más fácil de usar, pues incorpora una nueva tecnología que predice el próximo destino del usuario y facilita indicaciones sobre cómo llegar en función de sus rutinas o de las citas del calendario. Y por si fuera poco, una vez planificada la ruta, Mapas busca a lo largo del trayecto las gasolineras, restaurantes o bares y calcula aproximadamente cómo pueden influir las paradas en la duración total de viaje.
  • La app Fotos: Con ella,  los usuarios podrán rememorar instantes olvidados y momentos destacados de su fototeca, agrupados automáticamente por la función “Memories” (recuerdos). Cada recuerdo incluye también un video editado automáticamente con música, títulos y transiciones de estilo cinematográfico.
  • La aplicación Home: ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de configurar, gestionar y controlar sus sistemas domésticos. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri. Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV y también mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.
  • Nuevo diseño de Apple Music y News. Los apartados Biblioteca, Para ti, Navegar y Radio se rediseñaron para ayudar a situarse mejor, dejando una nueva opción de búsqueda para encontrar música de forma más sencilla.
  • La función “Raise to Wake” (levantar para activar) activa automáticamente la pantalla al levantar el iPhone, para poder consultar todas las notificaciones de un vistazo desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones, la vista Hoy y el Centro de Control pueden abrirse simplemente tocando o deslizando con el dedo, mientras que la integración con la tecnología 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus ofrece más posibilidades de interacción con las apps.
  • Integración de Siri con QuickType permite predicciones contextuales para presentar información relevante basada en la ubicación, la disponibilidad del calendario o los contactos. Además, la escritura predictiva es ahora compatible con varios idiomas sin necesidad de cambiar de teclado.
  • Teléfono incluye ahora la integración de llamadas VoIP de otros proveedores, la transcripción de mensajes de voz y una nueva extensión de identificación de llamadas, para alertar de llamadas publicitarias.
  • Vista dividida de Safari para el iPad, la opción de colaboración de Notas y la edición de Live Photos.

  • Apple Pay ahora puede utilizarse para pagar en sitios web adheridos a través de Safari, así como en tiendas y dentro de apps.
  • La función “Bedtime Alarm” (alarma para acostarse) de la app Reloj permite programar una rutina de descanso y recibir recordatorios cuando es hora de irse a la cama.
  • iMessage, FaceTime y HomeKit aplican un cifrado completo a los datos, para que ni Apple ni nadie más puedan leerlos. iOS 10 utiliza las tecnologías inteligentes de los dispositivos para identificar personas, objetos y escenas en Fotos y para facilitar sugerencias en QuickType.
  • Con iOS 10, se utiliza la tecnología “Differential Privacy” (privacidad diferencial), que ayuda a detectar los patrones de uso de un gran número de usuarios sin invadir su privacidad. Esta tecnología ayudará a mejorar las sugerencias de QuickType y emojis, los enlaces profundos sugeridos por Spotlight y las “Lookup Hints” (sugerencias de búsqueda) de Notas.

El iOS 10 estará disponible este año como actualización de software gratuita para iPhone 5 y superior, todos los modelos de iPad Air e iPad Pro, iPad de 4ª generación, iPad mini 2 y superior e iPod touch de 6ª generación.