Lenovo y Google lanzan el primer Smartphone del proyecto Tango

El Phab 2 Pro es el primer teléfono inteligente de Lenovo desarrollado con Google. El equipo tiene una pantalla de 6,4 pulgadas QHD, permite disfrutar la realidad aumentada sin otro accesorio y estará disponible en agosto en $499.

PC World en Español

El primer dispositivo anclado en el proyecto Tango entre Google y Lenovo fue anunciado. Se trata de Phab 2 Pro, un Smartphone con capacidad de Realidad Aumentada sin que sea necesario un accesorio adicional.

El dispositivo, que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y tecnología QHD, impulsa la funcionalidad de un teléfono inteligente a un nuevo nivel. La pantalla gigante presenta una gran cantidad de información que cambia la forma en que las personas interactúan con el mundo físico que les rodea.

tango6

El teléfono inteligente, que está basado en la tecnología de visión por computador Tango Project de Google, estará disponible en todo el mundo en agosto y en las tiendas físicas en septiembre, por unos 499 dólares. El equipo cuenta con sensores de última generación, cámaras y un procesador Snapdragon de Qualcomm 652.

La versatilidad del equipo es tan completa que puede utilizarse para medir distancias, reconocer objetos, dar ubicaciones de mapa y proporcionar navegación interior en tiempo real.

tango4

El dispositivo también puede proporcionar mejoras a las experiencias diarias de los usuarios, que podrían ser tan valiosas como si tuviesen en sus equipos la disponibilidad de disfrutar de una segunda naturaleza en formato digital.

El teléfono habilitado para Tango, también dispone de una serie de aplicaciones y juegos, así como una aplicación del sistema solar y una tienda de mascotas en el bolsillo. El usuario podrá jugar con un enorme conjunto de fichas de dominó, explorar los planetas, defenderse de los alienígenas invasores o alimentar a su perro virtual a lo largo de su teléfono.

tango3

Uno de los objetivos del Phab2 Pro es mejorar la navegación en interiores, donde con el GPS normal no funciona bien. En un museo, el smartphone podría guiar al usuario a una pintura específica y mostrar información sobre el artista y la obra.

El dispositivo, quizás el Smartphone más grande lanzado hasta ahora, también podría guiar a una persona a una cabina específica en un centro de convenciones, pues con los sistemas de navegación convencionales eso no se puede hacer.

tango2

Los juegos también alcanzarán nuevas dimensiones en el teléfono inteligente Tango, pues los usuarios podrán jugar en realidad aumentada mediante la superposición de gráficos en los fondos del mundo real. Imagina un juego de disparos con el mundo a tu alrededor como el fondo.

También permitirá que alguien pueda trabajar en cosas como la remodelación de la cocina de la casa y superponer imágenes de muebles y armarios en diferentes colores en una imagen de la habitación real. Con el Phab2 Pro podrías ver como se vería la cocina realmente al terminar el trabajo.

tango1

Para lograr esto, Lenovo se asoció con Lowe y Wayfair y con la aplicación de Wayfair, por ejemplo, se podría utilizar el Phab2 Pro para obtener una vista previa de muebles nuevos para su sala de estar.

La realidad aumentada es posible gracias a un conjunto único de hardware y sensores en el teléfono inteligente. El teléfono establece la ubicación y el conocimiento contextual mediante la comprensión de la posición del dispositivo, además de movimiento, imágenes, y la ubicación. Existe un software especial atado a Tango Project instalado en el teléfono, que corre el sistema operativo Android 6.0.

La parte posterior del teléfono inteligente cuenta con un sensor de movimiento de seguimiento, una cámara de ojo de pez, un sensor de profundidad y una cámara normal RGB, que puede proporcionar una amplia visión de 150 grados. El Smartphone también cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

El teléfono inteligente fue anunciado por Lenovo y Google a principios de este año en el CES, pero las especificaciones no se dijeron en ese momento. Las empresas comenzaron a colaborar en el Proyecto Tango a mediados de 2015 y también planean traer la visión por computador a dispositivos como auriculares de realidad virtual.

Lenovo está fomentando el desarrollo de aplicaciones para el Proyecto Tango. Hasta ahora, hay unas ocho aplicaciones escritas ayudaron a impulsar parte del programa de incubadora Tango App. En total, hay más de 100 aplicaciones que también están disponibles en el sitio web de Tango.

La pantalla del teléfono inteligente muestra las imágenes a una resolución de píxel 2560 x 1440. El teléfono pesa 259 gramos y mide 10,7 milímetros en su parte más gruesa. Tiene dos ranuras para nano-SIM, 64 GB de almacenamiento, 4 GB de memoria y una ranura micro-SD de hasta 128 GB de almacenamiento adicional. El teléfono tiene una batería de 4050 mAh que puede proporcionar 18 horas de tiempo de conversación y 13 días en espera.

Lenovo también anunció la Phab2 Plus, que tiene una pantalla de alta definición de 6,4 pulgadas completa. Se ejecuta en un procesador de cuatro núcleos MediaTek, tiene 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Tiene una ranura micro-SD de hasta 128 GB de almacenamiento externo y ofrece 23 horas de tiempo de conversación y 17 horas de tiempo de espera. Su peso es de 218 gramos y es de 9,6 milímetros de grosor. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles. Se enviará en septiembre a partir de $ 299.

Lenovo también anunció la Phab2 $ 199, que tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y 16 GB de almacenamiento. Llegará al mercado en septiembre.