Verizon ofrece $3 mil millones por Yahoo

Twitter también ha demostrado interés, pero finalmente Verizon puso el monto en la mesa, luego de que muy pocas ofertas hayan llegado a las manos de Yahoo. La oferta de la operadora estadounidense es la más baja presentada hasta ahora por el otrora gigante de Internet.

Vía Cioal|Mario A. Beroes Ríos|@marioberoes22

Para muchos la opción de Verizon “es un insulto”, más cuando la empresa todavía no se recupera de la fatigante huelga laboral que acaba de atravesar, que modificó funciones y puestos de trabajo entre los 40.000 trabajadores, además de ocasionar innumerables pérdidas que todavía no han sido cuantificadas.

Una más para el pote

Time, Alphabet, Dayly Mail y ahora Verizon se unen al listado de compañías interesadas en adquirir a la empresa global de medios, que viene dando tumbos desde hace ya varios años. No se puede negar que Verizon es la que pareciera estar más cercana a concretar la compra. Hay que recordar, además, que Yahoo ha planteado varias rondas de ofertas para la venta de su negocio central y antes de la primera, numerosos compradores potenciales se retiraron y mostraron su desacuerdo por las condiciones.

Verizon sigue adelante con sus planes para comprar Yahoo, pero la oferta que han planteado en esta segunda ronda es de 3.000 millones de dólares, muy por debajo de lo que se esperaba. Según Yahoo, las ofertas que han recibido hasta ahora se situaban entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, estando una oferta entre 2.000 y 3.000 millones por debajo de las ofertas más bajas.

Lee la nota completa en cioal.com