Nock Senior, el reloj que localiza a tu abuelo

Nock Senior es el reloj de localización para gente mayor. El dispositivo viene con un GPS integrado para localizar con facilidad a quienes lo usan.

PC World en Español

Es ideal para el abuelito o la persona mayor que puede perderse. La empresa que ya había desarrollado un reloj diseñado para niños, lanzó un nuevo dispositivo localizador en formato reloj dirigido a personas mayores o a aquellos quienes necesitan tener cierto grado de control.

El Nock Senior integra un módulo GPS y cuenta con la capacidad de atender llamadas gracias al altavoz y micrófono integrados.  El reloj tiene una excelente presentación, aunque la esfera circular se sustituyó por una de tipo rectangular y, con ella, el usuario disfrutará de una pantalla OLED de 0,96 pulgadas. Por otro lado, para darle cierto aire sport, la versión incluye una correa de caucho más informal y ergonómica, pero también habrá un reloj con correa de elegante cuero.

Screen Shot 2016-06-08 at 12.09.50 PM

El reloj es funcionalmente muy básico, tanto que prácticamente servirá para marcar la hora, enviar mensajes de voz y poder realizar/atender llamadas pulsando simplemente un botón lateral. ¿Qué más se puede necesitar? Para quienes se preocupan por la persona que lleva el Nock Senior, la empresa  ha diseñado una aplicación móvil que permite geolocalización y establecer zonas geográficas de seguridad (con aviso si se sobrepasan) y configurar algo tan básico como el número de S.O.S.

Screen Shot 2016-06-08 at 12.09.58 PM

El reloj para mayores incorpora un chip GPS con antena de cerámica de alta sensibilidad, que permite obtener una precisión de entre 5 y 15 metros. Como no, para que ambas partes estén siempre conectadas, se podrá insertar una tarjeta SIM y disfrutar de cobertura GSM.

¿Autonomía energética? El consumo de la batería integrada de 500mAh dependerá del nivel de seguimiento configurado, pero el reloj garantiza hasta 8 horas si se necesita saber minuto a minuto la localización del usuario del reloj o hasta 72 horas en el caso de escoger una opción con información de seguimiento actualizada en intervalos de 60 minutos.