Boomstick 4
El Boomstick se carga vía cable micro USB

Boomstick hace que disfrutes más tu música

Este gadget, llamado Boomstick, tiene la capacidad de mejorar tu experiencia al escuchar audio en audífonos, y ya está disponible en México en tiendas departamentales.

PC World en Español | David Ochoa | @BytePodcast

Creado para ser usado con audífonos, de cualquier tipo y tamaño, Boomstick es el nuevo gadget de la empresa Boom Cloud 360 dirigido a quienes aman la música y el audio portátil en general.  Es pequeño y ligero, su batería recargable dura muchas horas y de manera casi increíble mejora el audio que escuchas dándole mayor fuerza a los bajos, una gran amplitud al sonido en general y, en caso de ser necesario, un poco más de potencia.

Boomstick unboxing
Haz click para ver el “unboxing express” del Boomstick

Pero no es magia, aunque lo parece. Dentro de este aparato hay hardware conocido como DSP (Digital Signal Processor) y una serie de ajustes y algoritmos que son los que logran la mejoría en la experiencia, sin importar que tus audífonos sean muy buenos o tan sólo regulares. Yo, acostumbrado a escuchar música sin compresión (en formato FLAC) en mis audífonos over-the-ear con soporte a HiRes Audio (Sony MDR-10R), pensé que no habría mucha diferencia, que el Boomstick era para quienes no invertían mucho en audífonos o no le ponían mucha atención a su fuente de música. Pero después de probar con diferentes tipos de escenarios combinando audífonos, dispositivos móviles y formatos de música, mi conclusión es que Boomstick es lo mejor que le ha pasado a la música con audífonos en mucho tiempo.

Pero más allá de lo que yo pueda escribir aquí, ésta es una situación en la que la única manera de convencerse es probándolo, por lo que, si estás en México y hay un Liverpool en tu ciudad, te recomiendo altamente ir con tus audífonos y probarlo. Su sitio web tiene los detalles técnicos y un demo de lo que puedes esperar.