El padre de Facebook fue hackeado

Las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg fueron vulneradas y, al parecer, la culpa es de LinkedIn

PC World en Español

En el mundo de la tecnología nadie está totalmente seguro. Y es que ni el mismísimo Mark Zuckerberg se salvó de que le hackearan sus cuentas privadas. Hace días el grupo de Hackers OurMine Team, consiguió vulnerar las cuentas  de Twitter y Pinterest del padre de Facebook y, según parece, también lograron ingresar al Instagram de Mark, haciéndose con el control de las mismas durante horas.

Pero la culpa no ha sido de una contraseña sencilla de Zuckerberg ni de un descuido de éste. La culpa, al parecer, fue de LinkedIn, que hace unos años vivió el  robo masivo de contraseñas de su base de datos y, entre ellas, estaba la de Zuckerberg.

Lo extraño del caso es que, a pesar de que el robo de esas cuentas fue hace casi 5 años, Mark seguía usando la contraseña que tuvo en linkedIN en sus otras plataformas sociales y, por eso, fue que lograron penetrar sus cuentas.

Como se sabe, hace poco estos datos privados volvieron a salir a la luz, aunque ya no eran 6 millones sino 117 millones de passwords que, para más problema, fueron sido puestos a la venta por el hacker responsable del robo.

Y Zuckerberg, como muchos otros,  aun continúan con las mismas contraseñas en Linkedin desde hace años sin saber que, debido a este robo, ahora pueden estar al alcance de cualquiera.

La información resulta bastante sorprendente, ya que siempre se aconseja, como medida de seguridad, no utilizar la misma contraseña en todas las cuentas online (si un hacker consiguiera robarla tendría acceso a todas las parcelas de la red).

Al parecer,  el CEO de Facebook no sólo no usaba contraseñas diferentes en las cuentas de sus distintas redes sociales sino que además el password que había escogido para ellas era de baja seguridad. Aparentemente utilizaba: “dadada”.

Tras hackearle las redes sociales (y sin necesidad de usar ningún tipo de malware, sino directamente accediendo a ellas con su contraseña), se publicaron varios tweets ofensivos desde su cuenta de Twitter. Éstos ya han sido eliminados y, al día de hoy,  Zuckerberg vuelve a tener el control de todas sus cuentas en las distintas plataformas online.