Audífonos óseos y bocinas resistentes al agua, nuevas patentes de Apple

Apple intentar reforzar sonidos y audio en sus dispositivos, aún cuando adquirió a Beats para ello hace poco más de dos años.

PC World en Español

Un par de patentes fueron aprobadas a Apple por el departamento de Patentes de los Estados Unidos y con ellas, el gigante de la manzana buscará hacer refuerzos en audio, así como lanzar auriculares resistentes el agua, entre otras novedades.

La compañía, que compró por unos $3 mil millones a Beats Electronics hace poco más de dos años, con la intención de hacerse de su capacidad en la fabricación de sistemas audio de gran calidad, además de su negocio de música online, también sigue avanzando en lograr concentrar la mayor cantidad de innovación para sus dispositivos. En ese sentido, Apple, obtuvo las dos patentes relacionadas al audio de sus productos.

La primera de ellas se basa en un sistema para no permitir que el agua se filtre en el interior de los equipos a través de las bocinas de los auriculares y, la otra, está enfocada en el desarrollo de sistemas auriculares para ser gestionados por conducción ósea

applepatente

Las dos patentes, con fechas de registro de hace poco más de dos y tres años, indican que Apple, por lo menos, lleva años trabajando en productos relacionados a estas patentes. La primera de ellas, que intentará impedir que un equipo se dañe por entrar en contacto con líquido, utilizarían un sistema tipo “paraguas”que funcionaría como una especie de repelente para desviar el agua del interior del teléfono. La protección vendría incorporada al dispositivo y, en caso de que el agua llegara a filtrarse del sistema de paraguas, existiría una segunda protección, denominada hidrológica, que  actuaría como repelente. Apple tiene otras patentes similares que aún no ha puesto en uso o no ha desarrollado la tecnología para ellas.

El segundo producto patentado se basa en tecnología de conducción ósea del sonido, con el que Apple pretende ayudar a cancelar el ruido exterior durante una llamada. Utilizando  acelerómetros incrustados en los audífonos, el sistema detectaría las vibraciones de las cuerdas bucales que se propagan en la estructura ósea del usuario y, bajo esa innovación, los usuarios podrían manejar conversaciones sin problemas en zonas de alto ruido y mejorar su conversación.

applepatente2

Los audífonos incorporarían un micrófono para monitorear la acústica de la voz y las señales alcanzadas pasarían a través de canales de acondicionamiento y amplificación que eliminarían el ruido y mejorarían el sonido de la voz del usuario. Tampoco es la primera patente en ese sentido de Apple, pero la compañía sigue trabajando en sistemas que van a estar más conectados al cuerpo humano.