4 formas de utilizar Google Now para mejorar productividad

Aprovecha el asistente personal de Android para recordar citas, administrar su tiempo y mucho más.

PC World en Español

Google Now aumentó sus opciones de tareas cotidianas, entre ellas comprobar el tiempo u obtener de forma fácil e incluso divertida una serie de indicaciones. Pero si sólo estás usando el asistente personal de Android para los nuevos usos, te estás perdiendo de poderes de productividad. Google Now ofrece miles de maneras para ayudarte a ser más eficiente. Aquí están algunas para empezar.

  1. Anticipar tus necesidades con las tarjetas Now

now2Google Now ofrece toda la información que necesitas cuando la necesitas. La aplicación hace un seguimiento de las búsquedas de Google o escanea la bandeja de entrada de Gmail y, además, se conecta con otras aplicaciones en tu teléfono para encontrar lo que estás buscando. Al utilizar las tarjetas Now, podrás tener recordatorios, alertas y recomendaciones adaptadas a tus necesidades e intereses.

Las Tarjetas de Google Now pueden recordarte una reserva para la cena, ayudarte a gestionar un viaje o seleccionar alguna noticia o tendencia sobre la industria que podrías no haber visto u olvidado. En resumen, Google Now se mantiene en la cima de tu negocio personal sin tener que pedirlo. Para activar la función, abre la aplicación de Google y ve a Configuración> Ahora ve a tarjetas y y haz click. A continuación, selecciona las cartas que deseas recibir.

  1. Administra tu tiempo

Uno de los más populares ejercicios de productividad es la Técnica Pomodoro-usted analiza cualquier tarea grande en intervalos de 25 minutos de trabajo, separados por pausas de 5 minutos-. El enfoque permite centrarse en ráfagas de concentración corta con uso de los períodos de descanso para mantener la motivación.

Este método de gestión del tiempo ha dado lugar a un mundo de aplicaciones que hacen un seguimiento de tu trabajo y de los períodos de recuperación. Con Google Now puedes hacer lo mismo. Sólo establece un temporizador para 25 minutos para cada período de trabajo y ajusta el temporizador durante 5 minutos para cuando llega el momento de relajarse.

  1. Dictar notas a tu favorita aplicación de tareas pendientes

La inspiración golpnow3ea en momentos inoportunos. En el camino al trabajo, en una reunión, en la obra de la escuela de los hijos. Cuando no es posible o es simplemente inapropiado escribir una nota larga en el teléfono, Pero con Google Now puedes enviar una nota de voz a tu aplicación favorita de gestión de tareas a través de los comandos de voz.

Sólo tienes que decir, “Nota”, seguido por el contenido de la nota en voz. De forma predeterminada, Google Now guarda el contenido y lo transcribe a Gmail. Además, si quieres, en configuración, podrás pedir que la nota se guarde en otra aplicación, incluyendo Google Keep, Evernote, OneNote, Wunderlist, Todoist, o Trello.

  1. Establecer recordatorios basados en la localización

Puedes configurar Google Now y reconocer lugares específicos y que te envíen recordatorios basados en la localización. Es probable que en tu lista de tareas tengas una combinación de elementos para ser finalizada en el hogar, el trabajo o en algunos puntos intermedios, pero esa carga de recordatorios a menudo se olvidan. Por eso debes aprovechar los recordatorios basados en la localización de Google Now para así asegurarte de que esas tareas nunca más se olviden. Por ejemplo, si tiene que tocar un punto con un compañero de trabajo sobre un proyecto cuando llegas a la oficina, puedes decir simplemente, “Recuérdame hablar con Jamie cuando llegue a trabajar.” Ahora Google reconocerá cuando llegas al trabajo vía localización geográfica y tu teléfono le enviará una notificación.

Para utilizar esta característica, hay que configurar primero las ubicaciones. Abre la aplicación de Google, pulsa el icono de menú en la esquina superior izquierda, y selecciona Personalizar> Lugares. Toca hogar y un trabajo, respectivamente, e introduce la dirección de cada uno.