Agrégale 128GB extra a tu PC sin tocar tu disco duro

Aunque la tendencia es almacenar todo en la nube, existen algunas opciones para hacerlo en dispositivos alternos al PC sin gastar mucho dinero en Discos Duros externos.

PC World en Español

Adquirir espacio en la nube para almacenar archivos, fotografías, entre otros, se convirtió en una tendencia que, poco a poco, ha ido desplazando a las opciones de almacenamiento físicas, entre ellas discos duros externos, dispositivos tipo pendrive, etc y, ante ello, los fabricantes comenzaron a bajar los precios de muchos de esos productos, pues las ventas, sobre todo en los mercados maduros, se sintieron.

Pero aunque esa realidad tarde o temprano terminará de sepultar a muchos de los dispositivos, la competencia y la baja de precios hace posible que, en casa, puedas disponer de almacenamiento extra sin invertir en un disco duro más grande o gastar más dinero en adquirirlo con un computador nuevo que no tiene mayor almacenamiento, como por ejemplo, los computadores con sistemas como Chrome, entre otros.

samsungGB

Y es que, además, es allí en donde tradicionalmente guardas música, fotos, entre otros y tienes acceso a ella cuando no estás conectado a la red. Por eso, sigue siendo importante y, hoy día, muchos fabricantes no terminan de incrementar esas opciones de almacenamiento interno, sobre todo en Tabletas, Ultrabooks.

Pero empresas como Samsung, SanDisk, entre otras, encontraron una manera fácil y económica de agregar más espacio mediante el lanzamiento de memorias USB discretas, que pueden quedar insertadas en la computadora.

sandisk

Por ejemplo, SanDisk tiene la Ultra Fit de 128GB USB 3.0 por menos de $30 y Samsung también tiene una similar por $34.99.

Ese tipo de soluciones son excepcionales, pues son suficientemente pequeñas como para quedarse incorporadas a la ranura USB de la computadora todo el tiempo. Y como sólo se ve por unos milímetros, hay poco riesgo que se enganche con algo que la pueda dañar.

En Amazon hay bastante memorias USB, pero si quieres, puedes buscar en los distribuidores de las marcas, entre ellas Samsung, SanDisk, entre otras.