Samsung lanza el Gear Fit 2 y el Gear IconX y renueva línea deportiva

Las apuestas de Samsung para los deportistas se enfocan en la ecnología de monitoreo con el Gear Fit 2 y un reproductor de música independiente con el Gear IconX.

PC World en Español

Samsung renovó la línea de dispositivos wearables al presentar dos productos enfocados en los deportistas. El primero de ellos es el Gear Fit 2, que viene a sustituir al Galaxy Gear Fit  con una nueva propuesta, en la que integra un GPS y un pulsómetro con el que se podrá monitorear la actividad deportiva y obtener información precisa sobre los entrenamientos.

Por su parte, los auriculares sin cables Gear IconX también tienen capacidad de monitoreo completo de la información sobre la actividad física y te permiten obtener datos sobre el rendimiento.

samsunggear

Ambos están pensados para servir de utilidad a usuarios con diferentes niveles de entrenamiento, entre ellos usuarios que estén entrenando para un maratón o personas que realizan una actividad física más suave.

El Gear Fit2 llega con un diseño ergonómico pensado para que sea cómodo de usar. Su pantalla curvada Super AMOLED tiene panel táctil, gracias al cual además de monitorear los entrenamientos fácilmente te permitirá consultar y responder a las notificaciones de los mensajes de texto.

Además del GPS y el pulsómetro integrado, su función Auto Activity Tracking te permitirá activar la pulsera deportiva manualmente, sea cual sea la actividad que vayas a realizar. También podrás transferir los datos de los entrenamientos entre S Health y otras aplicaciones deportivas seleccionadas y gracias al “Step Challenge” podrás competir 1 a 1 con los amigos.

Asimismo, no necesitarás llevar otro dispositivo para escuchar las canciones que más te motivan, ya que Gear Fit2 cuenta con reproductor independiente de música.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SHK5SAHj1ZE]

En cuanto a los auriculares inalámbricos Gear IconX, éstos se ajustarán perfectamente a ti, pues vienen con tres tamaños distintos de tapones y se activarán cuando los coloques en los oídos.

A través de ellos podrás hacer un seguimiento de los entrenamientos: distancia, velocidad, duración, pulsaciones y calorías, además de sincronizarlo con S Health de manera sencilla.

Incluye una Guía de Voz que comunicará el progreso de la actividad y también podrás escuchar música de manera independiente. Para ello solo tendrás que tocar el auricular y desplazar el dedo por su superficie hasta escoger la canción que estabas buscando.

Gear IconX también tiene capacidad Bluetooth y almacenamiento interno de 4GB, lo que significa que podrás tener a  tu disposición hasta mil canciones en formato MP3.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_Qto3jm36Tw]

El  Gear Fit2 estará disponible a partir del próximo 10 de junio, mientras que Gear IconX llegará a partir del tercer trimestre de este año.