ARM mejora sus procesadores de cara a los gamers móviles

El procesador Cortex-A73 y la GPU Mali-G71, buscan potenciar el rendimiento de los dispositivos móviles para satisfacer a los exigentes y jugones usuarios de Smartphones.

PC World en Español

Con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios en los Smartphones y hacer los equipos más robustos en rendimiento y procesamiento gráfico, ARM lanzó dos nuevos procesadores para potenciar el rendimiento de una gran variedad de dispositivos.

De esta forma, los  Smartphones y las Tablets serán los que se van a ver más beneficiados de cara a disfrutar de juegos exigentes en el tema gráfico, pues un nuevo procesador Cortex-A73 y una nueva GPU Mali-G71 llegaron.

El Cortex-A73 proporciona un rendimiento de hasta 30% adicional respecto a la anterior generación, con soporte total de la arquitectura ARMv8-A y destinado a administrar las cargas de trabajo propias de los usuarios de dispositivos móviles. El dispositivo está en capacidad para adaptarse a tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, así como a contenidos en alta resolución.

arm

Desarrollado con tecnología de 10nm, el procesador para la gama media de Smartphones podrá soportar núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,8 Ghz, además de que ganará un 30% de eficiencia energética, algo muy necesario en terminales móviles con una capacidad de batería no muy dilatada.

Al procesador le acompaña el GPU Mali-G71, una nueva generación en la familia de unidades de procesamiento gráfico que está destinada a encontrarse en Smartphones de gama alta para satisfacer las exigencias en gráficos de juegos de última generación.

El procesador gráfico, con escalabilidad entre 1 y 32 núcleos, responde a la creciente demanda de juegos de gran realismo y sobretodo a la necesidad de dar soporte a las experiencias de realidad virtual. Con respecto a la anterior generación, el GPU recién lanzado representa hasta un 20% de ganancia en eficiencia energética e incluso demandará un 20% menos en ancho de banda en el uso de memoria externa.