Qualcomm lanza procesadores para Smartwatch

Los procesadores Wear 1100 y Snapdragon Wear 2100, prometen mejorar rendimiento y la eficiencia energética de los dispositivos wearables.

PC World en Español

Un par de nuevos procesadores presentó Qualcomm, con la intención de impulsar el rendimiento en relojes inteligentes, así como en otros dispositivos vestibles. Se trata de los Snapdragon Wear 1100 y Wear 2100, un par de corazones para los equipos que buscan mejorar el rendimiento y la capacidad energética de los Smartwatch.

El Wear 1100 fue diseñado con el fin de impulsar una nueva generación de dispositivos vestibles (wearables), así como para contribuir en el desarrollo de productos más pequeños que puedan disponer de  mayor autonomía energética, lo que podría, además, dar una experiencia de usuario más satisfactoria. El producto cuenta con PSM, Power Save Mode, para reducir la demanda energética del producto en el que se monta y un módem LTE/3G Cat 1.

Basado en Linux, el procesador soporta voz, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, además de que  incorpora un motor de localización iZat de Qualcomm, que aporta una mayor precisión y optimización desde el punto de vista energético. El procesador está comercialmente disponible.

El segundo dispositivo, el  Snapdragon Wear 2100 también fue pensado para lograr productos con un diseño más compacto y una mejora en relación al consumo energético, incorporando un CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A7 de hasta 1,2GHz y una GPU Adreno 304 compatible con OpenGL ES 3.0.

En este segundo procesador, la compañía incorpora un módem X5 LTE y tecnología de cancelación de ruido Fluence, además admite pantallas de hasta 640×480 pixels a 60 fps y cuenta con conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi. El procesador tiene el motor de localización de Qualcomm IZat Gen8C y soporta NFC. Está fabricado con tecnología de  28 nm.