Cómo instalar el menú Inicio de Windows 7 en Windows 10

No a todo el mundo le gusta el menú de inicio del nuevo Windows 10. La buena noticia es que puedes reemplazarlo por algo más tradicional.

PC World en Español

Si quieres deshacerte de todos los cuadros de Windows 10 y volver a la cascada de menús de inicio que tenías con Windows XP, aquí podrás aprender a hacerlo, incluso volver al menú Inicio de Windows 7.

Nadie sería feliz si los autos del próximo año vinieran todos con el pedal del acelerador a la izquierda y el freno a la derecha. Sin embargo, Microsoft claramente no tiene reparo en cambiar periódicamente su interfaz, sin percatarse que a los usuarios eso les puede molestar y mucho.

Así que si eres de los que prefiere mantener el menú anterior de Windows, tienes varias opciones. Aquí algunas.

En primer lugar, puedes obtener una copia de los menús anteriores de Windows con Classic Shell. El programa es gratuito, pero el sitio web fomenta las donaciones, por lo que sería un bonito gesto donar si te gusta el producto.

Eso sí, cuando hagas click por primera vez en el botón Inicio después de instalar Classic Shell, no obtendrás ningún menú. En su lugar, tendrás la configuración del cuadro de diálogo. Si cierras ese cuadro y haces clic en Inicio de nuevo, obtendrás el menú Inicio de Windows 7-como predeterminado de Windows de Classic Shell.

w72

Aquí podrás seleccionar la opción de tres diseños de menús: “estilo clásico” que se parece al pre-XP, excepto por un campo de búsqueda (no es realmente necesario, ya que Windows 10 tiene uno en la barra de tareas). “Classic con dos columnas” se ve algo así como XP, pero aún más como Windows Vista. Por último el Estilo Windows 7, el que está por defecto, que se ve casi exactamente igual que Windows 7.

w73

Por debajo de los estilos, encontrarás opciones para cambiar la apariencia del botón Inicio. El programa ofrece sólo dos opciones, pero puedes crear y añadir una propia.

Vale la pena echarle un vistazo a las otras tres pestañas en el cuadro de diálogo. Por ejemplo, puedes hacer que el menú vuelva automáticamente a la interfaz de Windows 10 cuando se cambia a modo de tableta.