El cubo de Xiaomi de $10 que quiere controlarlo todo

Además de teléfonos, Xiaomi viene desarrollando una cantidad de nuevos dispositivos, con los que busca posicionarse en el negocio de la electrónica de consumo.

PC World en Español

Xiaomi va como muy rápido, pues además de los teléfonos inteligentes que lograron superar cualquier barrera en China y llevarla a ocupar uno de los cinco puestos del ranking mundial de móviles en lo que va de año, la compañía está desarrollando otra cantidad de productos, entre ellos Drones, equipos electrodomésticos y, ahora, hasta dispositivos para Internet de las Cosas que buscan ser el control principal del hogar.

En esa línea presentó recientemente un controlador del hogar, de nombre My Cube Controler, un pequeño dispositivo diseñado en forma de cubo con el que los usuarios en el hogar podrán hacer muchas cosas, desde encender y apagar luces, hasta gestionar la televisión y el aire acondicionado, entre otros.

cube

El cubo tiene 4,5 centímetros por cada lado y en el interior tiene una serie de sensores que detectan la posición y el movimiento que el usuario hace, con la intención de programar cada movimiento para una determinada acción y así activar funciones en otros dispositivos. En pocas palabras, el cubo ha sido diseñado para que reconozca giros de entre 90 y 180 grados y, a partir de allí,  ejecute acciones, además de que los sensores permiten configurar movimientos como pequeños golpe que indican acciones  acciones, así como también puede a través de la rotación, empujón o sacudidas. (mira el video).

El funcionamiento del dispositivo se desarrolla desde una aplicación que sólo está disponible para los productos de la compañía, es decir que sólo opera el Cubo desde la plataforma de Xioami y sólo puede ser usado en los dispositivos de la compañía, no en otros, algo que limita de forma importante su uso, pues la mayoría de los electrodomésticos y equipos que ha lanzado la compañía no están disponibles en todo el mundo.

Por ello es que Xiaomi lanzó My Cube Controller sólo para el mercado chino, donde el dispositivo, además, tendrá un costo muy bajo, sólo 10 dólares. El dispositivo incluye funciones para los Smartphones Xiaomi, pero todavía hay que esperar que la plataforma se abra a desarrolladores se amplíe el mercado para estos productos.