Lenovo lanzará el Moto Z con módulos y dirá adiós a Moto X

Parece que más empresas están entrando en el juego de los equipos modulares. Lenovo busca brillar con su nuevo buque insignia.

PC World en Español 

Hace pocos días Motorola presentó la línea G4 con dos dispositivos de pantallas de 5,5 pulgadas, con los que busca mantenerse en los segmentos medios del consumidor, con equipos mejorados en una línea que ha sido exitosa.

Pero el plato fuerte de los lanzamientos se espera para el 9 de junio, fecha escogida por la empresa para lanzar el Moto Z, un equipo que reemplazará al Moto X y que, además, será el primer dispositivo de la compañía, luego de ser comprada por Lenovo, que aplicará el concepto modular, que parece convertirse en una nueva modalidad de los fabricantes de teléfonos con LG como pionero.

El dispositivo vendrá con MotoMods, como se ha filtrado el nombre de los módulos y, en principio, serán tres módulos de integración al dispositivo, entre ellos un proyector, un altavoz estéreo y un lente con zoom óptico de gran escala, que podría equipararse con una cámara semi profesional.

Con los MotoMods, Lenovo busca diferenciarse del resto, aunque LG y Google con el proyecto Ara, que lanzará un equipo modular a finales de año, parece que se adelantaron. Sin embargo, Lenovo quiere ir más allá y, es probable, que haya más módulos atractivos para el día del lanzamiento.

El Moto Z será la primera versión del buque insignia de un teléfono Moto de la nueva compañía matriz de Lenovo