7 características de Google Maps para Android que debes probar

Buscar y navegar en el modo fuera de línea, añadir etiquetas personalizadas a los lugares, recoger nuevos iconos para el hogar, el trabajo y mucho más.

PC World en Español

¡Qué diferencia desde hace un año, sobre todo cuando se trata de Android de Google y su siempre cambiante aplicación de Mapas. Las nuevas características clave incluyen la búsqueda y la navegación en modo “offline”, así como la visualización (u ocultar) sus contactos en el mapa.

Vamos a detallar también algunas otras funciones de Google Maps que no se cubrían la última vez, como las “marcas blancas” para las ubicaciones de encargo, Inicio, los iconos de trabajo y una manera súper fácil de enviar las direcciones de la versión de escritorio de Mapas al teléfono.

Aquí vamos:

  1. Buscar y navegar con mapas offline

La última vez que registramos Google Maps, su capacidad para guardar mapas fuera de línea era bastante limitada. Claro, usted podía descargar mapas del barrio o incluso de la ciudad para su dispositivo Android para verlas sin conexión, pero no las podía buscar y la navegación estaba fuera del tema. La buena noticia es que las versiones recientes de Google Maps han dado una revisión completa a este tema.

maps2Ahora, una vez guardado el mapa, lo buscas igual que cuando estás en línea e incluso se puede aprovechar para ver un restaurante, un banco u otro lugar cerca. Lo mejor de todo, ahora puedes obtener indicaciones giro a giro en un mapa guardado. Para descargar un mapa sin conexión, pulsa en cualquier lugar de la pantalla, tire hacia arriba de la ventana de detalles en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, puntee Descargar y posicionar el cuadro sobre el área del mapa que quieres guardar. Una vez hecho esto, usted será capaz de buscar y navegar en sus áreas de guardado la próxima vez que el dispositivo está fuera de línea.

Para actualizar o borrar sus mapas guardados, pulse el botón de tres líneas en la esquina superior de la página, seleccionar áreas fuera de línea, pulse en un mapa y después en Eliminar o Actualizar.

  1. Enviar direcciones de mapa de un escritorio a un teléfono

Hacer una búsqueda de una ubicación para el teléfono en la versión de escritorio de Google Maps solía ser bastante torpe, pues había que enviar el lugar encontrado a través de un enlace de texto muy largo y luego desenterrarlo en su teléfono Android. Afortunadamente, el reciente rediseño de Google Maps para equipos de sobremesa vino con una mejora y, ahora, al pulsar el botón, la aplicación te dará una opción para enviarlo al dispositivo.

maps3Simplemente haces clic en el botón Enviar para el teléfono y la ubicación aparecerá como una notificación. También puedes enviar un marcador de Google Maps dentro de un mensaje de correo electrónico o de texto, al igual que antes. En el caso de una ubicación de Google Maps ésta llegará dentro de una notificación de Android y en el alerta se incluye accesos directos para las direcciones, así como la navegación turn-by-turn.

  1. Buscar (u ocultar) sus contactos en el mapa

A medida que se desplaza alrededor de su zona en Google Maps, es posible que note algo nuevo además de los habituales nombres de las calles, negocios, escuelas y otros puntos de interés: los nombres de los contactos de su libreta de direcciones. Así es. Ahora podrás ver los nombres de tus contactos en Google Maps (sólo para el usuario), pero aún podrás ocultar un nombre de todos modos. Sólo tienes que pulsar un nombre para saltar a la tarjeta del contacto en su libreta de direcciones o para obtener indicaciones giro a giro a su ubicación.

maps4

Al pulsar en el nombre, se desplegará el botón de menú de tres puntos al lado de su entrada de la tarjeta de contacto, a continuación, ve a ocultar contacto en Mapas. También puedes pulsar el botón de tres líneas en la esquina superior de la pantalla y, a continuación, desplazarte por la lista de contactos bajo la pestaña. Si ves un contacto que desees ocultar, pulsa el botón de menú de tres puntos y seleccione Ocultar contacto en Mapas.

  1. Añadir una etiqueta privada a un lugar

Tal vez haya una tienda cerca del antiguo apartamento que habitaste llamada MarsDeli, pero en realidad tiene otro nombre. Con Google Maps sólo verás la tienda con su nombre real, Las Américas Deli Grocery, pero podrás añadir una etiqueta a tu gusto. De esta forma podrás añadir tu propio sello a cualquier tienda o el lugar en Google Maps.

maps5

Si lo deseas puedes añadir una etiqueta de privado a cualquier lugar en Google Maps. La etiqueta aparecerá solamente para ti, así que no hay necesidad de preocuparte acerca de cambiar el nombre de una empresa para todos los demás. Para agregar una etiqueta privada a una ubicación, toca en el mapa, así como en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior de la pantalla, selecciona Agregar la etiqueta y, a continuación, escribe lo que quieras Al volver al mapa, la etiqueta privada aparecerá en lugar del nombre real del lugar. Toque la ubicación y verá un nuevo botón amarillo con la etiqueta junto al botón Guardar. Toque la etiqueta para editar o borrar si así lo quiere.

  1. Cambiar el icono para el hogar o en el trabajo

Al especificar las direcciones de casa y trabajo en Google Maps, ambos lugares están marcados con un par de iconos simples, relativamente aburridos.

maps6

Usted puede cambiar el icono para destacar la casa o el lugar de trabajo. Esos iconos harán el truco, hay más de 30. Sólo tienes que pulsar el ícono que dice hogar o trabajo en Google Maps (se puede buscar, o pulse el botón de tres líneas, pulse en sus sitios, y luego encontrar hogar y el trabajo bajo la pestaña) y después en el icono dar un nuevo aspecto.

  1. Medir la distancia de un punto a otro

Si quieres saber si realmente vas a correr cinco millas de la mañana, no hay una manera fácil de averiguarlo a través de Google Maps. Toque en cualquier lugar en una calle hasta que caíga un alfiler rojo, muévase hacia arriba en el panel de información en la parte inferior de la pantalla y, a continuación, toque Medir distancia.

maps7

A continuación, arrastre el mapa hasta que la retícula en pantalla se mueva sobre la ubicación que desee. Mientras arrastra, el número de pies o millas aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Si desea hacer un giro, toque el signo más azul para anclar la línea para el mapa y arrastre la retícula en una nueva dirección. Siga hasta que haya trazado todo su curso y, a continuación, comprueba la cantidad de millas que en realidad estás golpeando a cada día.

  1. Sepa cuando el autobús, tren o de metro está llegando

No hay necesidad de sacar un horario de autobuses cuando se esté examinando el transporte público en Google Maps. Toque en una estación, a continuación, toque una línea de tiempos de llegada.

maps8

Para ello, pulse en un autobús, metro, tren o línea en Google Maps para ver una lista de los trenes que llegan, las de color verde están mostrando los tiempos de llegada en tiempo real. Los tiempos que aparecen en verde son en tiempo real y se puede aprovechar a la vez para ver los tiempos de llegada de otras estaciones de la línea.