5 complementos de Firefox para ser más productivo

Personaliza el navegador con estas herramientas para trabajar de manera más eficiente y obviando las distracciones.

PC World en Español

Una ruta de acceso rápido a una mejor productividad es un navegador que está personalizado con todas las herramientas que se necesitan a mano. Firefox es, sin duda, el navegador más personalizable, con una completa biblioteca de complementos que te ayudarán a trabajar con mayor eficiencia y mantener la concentración. Aquí están cinco complementos que deberías instalar para un flujo de trabajo más suave.

  1. LastPass

LastPass capta y almacena con seguridad sus credenciales de acceso para que pueda firmar fácilmente en sus sitios favoritos. Hay muchas razones para utilizar un gestor de contraseñas, pero lo mejor es eliminar la necesidad de recordar o cazar las cadenas de caracteres complejosfirefox1 que mantienen sus datos seguros. LastPass es uno de los mejores guardianes en esta categoría y el complemento de Firefox le permite iniciar sesión en sus sitios favoritos sin tener que tocar el teclado. Después de instalar el complementeo LastPass, se le pide que guarde sus credenciales cada vez que inicie sesión en un sitio por primera vez. Cuando regresa a un sitio, simplemente selecciona su nombre de usuario y la contraseña de un menú desplegable que aparece en cada uno de esos campos de acceso respectivos. Así estarás seguro en la sesión sin una sola pulsación de tecla. LastPass ofrece una serie de otras características útiles, incluyendo un generador de contraseñas, el cambio de contraseña de un solo clic y la capacidad de auditar todas las contraseñas almacenadas durante debilidades, todo lo cual le ahorrará tiempo y esfuerzo.

  1. Lazarus

Si perdimos todos los datos que entramos en un navegador luego de que accidentalmente cerramos la pestaña o el navegador se ha bloqueado, necesitamos usar a Lazarus para que no vuelva a pasar.

firefox3

Lazarus permite recuperar fácilmente el documento perdido, correo electrónico, texto y forma, pues auto-guarda todas las formas a medida que escribes para que puedas recuperar fácilmente los datos perdidos debido a fallos del navegador, así como también los tiempos de espera a los que se somete el servidor en ciertas ocasiones y a otros comportamientos raros. Puedes recuperar los datos con sólo hacer clic en el lado derecho de la ventana del correo web que ha quedado vacía, el cuadro de texto o forma. Lazarus también incluye la funcionalidad de búsqueda y el cifrado híbrido RSA y AES para mayor seguridad.

  1. Tabs Group

Es difícil mantener la concentración en una tarea cuando tienes las páginas de noticias favoritas o los sitios de red social abiertos junto a todas esas pestañas de trabajo. Tab Groups te ayuda a mantenerte en la tarea de organizar las pestañas en grupos fácilmente manejables y así sólo poder visualizar las que desees.

firefox6

La primera vez que ingreses conseguirás un botón en la barra de herramientas y allí podrás ver las miniaturas de todas las pestañas actuales en un solo grupo. Para crear un nuevo grupo, sólo tienes que arrastrar una pestaña miniatura de esa caja al espacio abierto en la ventana del navegador y así tendrás esa página en una nueva caja. Una vez que hayas creado algunos grupos, puedes nombrarlos y añadir o reorganizarlos arrastrando y soltando más pestañas. Al hacer click en una pestaña individual o en grupo lo harás visible, manteniendo todos los demás abierto, pero fuera de la vista.

Los usos sólo tienen el límite de tu imaginación. Es posible dividir las tareas del navegador (la investigación, la escritura, etc.) en distintos grupos o mantener el trabajo y pestañas con un separador para reducir la distracción. No importa cómo usted elige utilizar esta extensión, el resultado es el mismo: una mejor productividad.

  1. QuickNote

Ser productivo en el navegador significa nunca salir de él, así que un complemento de toma de notas es una necesidad. Hay varias de en la biblioteca de Firefox, pero QuickNote ofrece un buen equilibrio de características y simplicidad.

firefox4Con este complemento puedes crear y abrir las notas en la barra lateral, en pestañas separadas o en una ventana flotante. Todas las notas se guardan como archivos de texto y se pueden editar en cualquier editor compatible sin correr Firefox. Puedes tener hasta seis notas abiertas al mismo tiempo y personalizar cada color de forma individual usando distintas fuente e incluso estilos.

  1. LeechBlock

A veces ocultar las mayores distracciones no es suficiente. Es necesario desterrar Buzzfeed y poner Twitter en tiempo de espera. Eso es justo lo que hace este complemento. LeechBlock bloquea acceso a los sitios más seductores.

firefox5

Selecciona los dominios (puede añadir hasta seis) e indica que sólo quieres establecer límites de tiempo para visitarlos o bloquearlos directamente durante períodos de tiempo específicos. Hay una opción para anular manualmente cualquier bloque, por lo que todavía se requiere algo de fuerza de voluntad. Pero, al menos, LeechBlock frenará los hábitos más incorregibles.