12 Startups de America Latina ganan premio del BID

Propuestas de varios países de la región dirán presente en Idear Soluciones, el evento de innovación del BID.

PC World en Español

Una docena de emprendimientos de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala, lograron ganar un cupo para participar en el evento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, denominado Idear Soluciones, con el que la institución busca concentrar las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones y desafíos que impulsen el desarrollo de la sociedad.

De un total de 500 postulantes de 20 países, fueron seleccionadas sólo 12, luego de una profunda revisión por parte de un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas.

El evento, que se desarrollará el próximo 4 de octubre en Washington, busca conectar algunas de las mentes más brillantes del mundo, con la intención de debatir sobre el desarrollo y así capitalizar ideas sobre el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología.

De los participantes de América Latina, estarán cinco Startups de Brasil, tres de México, dos de Colombia, una de Jamaica y otra de Guatemala y sus fundadores tendrán la oportunidad de presentar los productos o soluciones que crearon ante un grupo de jueces, inversores y aceleradoras.

Como parte del premio, los representantes de las startups ganadoras también participarán en una serie de actividades y talleres durante cuatro días con reconocidos mentores y referentes en el mundo de la innovación, medios de comunicación y otros emprendedores.

Además del BID, forman parte de los organizadores del evento el Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California, Berkeley, así como  Microsoft, Tech Sampa, Red Emprendia del Banco Santander y Global Good Fund.