Samsung expande pagos móviles en China

Usuarios de Samsung Pay en China podrán realizar pagos con una cuenta Alipay. El uso de monederos virtuales crece en el país asiático

PC World en Español

Los coreanos quieren conquistar el negocio de pagos móviles en China y, justo en ese camino, Samsung anunció una alianza con Ant Financial Services Group, la empresa matriz de Alipay, para expandir Samsung Pay en China, para que los clientes de Samsung Pay puedan pagar con su dispositivo en cualquier establecimiento.

Samsung Pay es un servicio de pago móvil seguro, sencillo y fácil de usar que funciona prácticamente en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta. A partir de ahora, los usuarios podrán usar su cuenta Alipay en determinados smartphones Samsung con Samsung Pay.

Después de registrar una cuenta Alipay en Samsung Pay, los usuarios pueden empezar a pagar con sus teléfonos móviles símplemente deslizando un dedo sobre la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio o el modo suspensión, seleccionando el código QR Alipay y sujetando el smartphone sobre el escáner que tenga habilitado el comercio para el código QR.

El servicio de Samsung Pay ha sido exitoso en términos de disponibilidad y adopción por parte de los consumidores y el objetivo de Samsung es hacer de su propuesta de pago móvil, un servicio accesible para todos los consumidores en todo el mundo, para que así puedan disfrutar de la sencillez, seguridad y comodidad las solución de pago móvil.

Para Alipay es una nueva opción, pues la compañía cubre la gran mayoría de los escenarios de pagos online y, además, desarrolló una variedad de escenarios offline, entre los que se incluyen restaurantes, supermercados, tiendas, taxis, hospitales y servicios públicos. La integración tecnológica facilitada por esta colaboración con Samsung Electronics hará del proceso de pago algo más rápido y sencillo cuando los usuarios realicen pagos en comercios donde se acepte Alipay.