Pilot, el traductor de idiomas que va directo en el oído

Con Pilot tendrás un traductor simultáneo en el oído, que podrá traducir hasta cuatro idiomas distintos y no necesita conexión a Internet.

PC World en Español

En el corazón de Nueva York, una StartUp llamada Waverley Labs, presentó un invento que podría considerarse útil para millones de personas. Se trata de Pilot, un auricular inteligente que se adapta al oído a la perfección y traduce, de forma simultánea, hasta cuatro idiomas.

Recientemente Microsoft había presentado un traductor simultáneo de nombre Skype Translator, gracias al cual se pueden mantener conversaciones a través de Skype con interlocutores que hablen un idioma distinto, pues la solución de forma automática hace la traducción de todo lo que hables o escribas en la aplicación al idioma seleccionado.

En el caso de Pilot, la solución va un paso más allá, porque se acopla “literalmente” al oído. Desde Waverley Labs han estado dos años trabajando en el prototipo e investigando las mejores opciones y ahora ya está todo listo para su fabricación.

El 25 de mayo, la compañía lanzará una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para conseguir financiamiento.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=G6SFbSD63IQ]

La solución se conectará al móvil a una aplicación creada para tal efecto y sin necesidad de conexión a internet, ya estaría listo para traducir hasta cuatro idiomas. De momento: inglés, francés, italiano y español y más adelante, según sus creadores, también estará disponible para comunicarse en árabe o hindi.

Se comercializará en un set de dos auriculares para que pueda ser utilizado por dos personas, estimando un precio de 129 dólares como promoción. Después del lanzamiento costará entre 249 y 299 dólares.