Google le pone corazón a la Realidad Virtual

Presentó a Daydream, la plataforma para conectarse con el futuro que estará disponible en el último trimestre del año y en la que se aliará con fabricantes de equipos y proveedores de contenidos.

PC World en Español|Por William Peña|@williampm

Los CardBoard fueron el primer pasó, pero Google decidió, como se esperaba, ir más allá. En el evento de desarrolladores que inició ayer, la empresa hizo gala de la nueva plataforma de Realidad Virtual que estará integrada al mundo móvil: DayDream.

daydream2

La plataforma, que se espera estará comercialmente disponible en el último trimestre del año, está construida en el nuevo sistema operativo Android N o Golosina, como finalmente termine llamándose y la intención de Google con ella está en hacerla mucho más inmersiva y real que lo que cualquier fabricante haya intentando hasta ahora.

Con DayDream, Google lanza una plataforma total, con unos Lentes que incluyen un control remoto que hará la experiencia mucho más viva y tendrá una lista de programas que proporcionará al usuario un ecosistema completo para jugar.

daydream3

Los fabricantes de los dispositivos más avanzados vienen trabajando con Google para que sus equipos puedan responder a los requerimientos de la plataforma, entre ello se cuentan a Samsung, HTC, LG, entre otros, pues la plataforma sólo funcionará en dispositivos que dispongan de sensores y pantallas especiales.

daydream

Además, Google está creando aplicaciones basadas en Realidad Virtual para sus productos más importantes, entre ellos Youtube, Street View, Google Play, así como también está conversando con las plataformas de contenido, entre ellas HBO, New York Times, Netflix, para que desarrollen para DayDream.