Aprende a escuchar un texto seleccionado con iPhone

Es sencillo, pero no todos saben los beneficios que tienen los Smartphones.

PC World en Español

Sabías que tu iPhone puede, sin problema, leer en voz alta cualquier texto. Con sólo hacer unos ajustes en tu dispositivo, el equipo podrá ayudarte a escuchar cualquier mensaje que desees y, además, podrás escoger entre los diversos tipos de voces que hay.

Es fácil. Para activarlo, tienes que ir a Ajustes/General/Accesibilidad/Voz. Ahí activas la casilla “Leer Selección”. Con esta opción activada, cuando seleccionas un texto, entre las opciones que ofrece iOS 9, se encontrará la opción “Voz”, al pulsarla, el iPhone automáticamente comenzará a leer el mensaje elegido.

voz
Dentro del menú de ajustes de voz, como ves en la captura de pantalla, también es posible seleccionar entre diferentes voces o cambiar la velocidad con la que el texto es leído.

voz2
Otra opción interesante, sobre todo para personas con problemas de visión, es la de “Leer Pantalla”, con esta activada, si deslizas dos dedos desde la parte superior, se iniciará la lectura de todo el texto que haya en pantalla, también se desplegarán los controles que permiten parar la reproducción, acelerarla, etc…
Es un truco muy sencillo, pero resultará útil para más de una persona.