Espacios, la app de Google para compartir intereses

Espacios es la última apuesta de Google. Artículos, imágenes, videos y por supuesto un montón de servicios de Google se cuecen al horno con el último servicio multiplataforma para iOS y Android.

PC World en Español

Google está montado con fuerza en la ola de creación de aplicaciones. Su último proyecto, Espacios, que fue lanzado hoy, tiene como objetivo simplificar la forma de compartir imágenes, videos, enlaces y otros contenidos descargados de la Web.

La aplicación, que sólo está disponible para iOS, Android y la Web, intenta seducir a los usuarios con una propuesta de conexión grupal, que no es otra cosa que permitir que cualquiera cree una especie de Espacio sobre un artículo o cualquier cosa que vio en la Web e invite a sus amigos a comentar sobre éste directamente en un grupo creado para ese fin.

espacios2

La aplicación tiene cierta similitud con Gboard, el teclado de Google para iOS que pone un botón de búsqueda justo al lado de las teclas. Con Espacios, el usuario puede organizar y ofrecer una búsqueda de contenido amigable en Google, que a su vez es una buena opción para Google, pues significa que es más probable que los usuarios utilicen los servicios de YouTube, Chrome y las búsquedas de imágenes.

espacios3

La mensajería de grupo es un componente importante, ya que el usuario puede ser capaz de mantener conversaciones acerca de todo lo que se comparte con los demás. El dibujo inicial es, probablemente, para los consumidores que desean charlar sobre todas las cosas ingeniosas que encuentran en línea, pero también hay un descenso de la productividad tomando en consideración que se puede compartir y hablar de artículos recortados de la web.

El producto se siente como que se superpone un poco con muchos otros servicios de Google existentes, pero es así cómo la empresa tiende a poner a prueba sus proyectos, lanzando un montón de nuevos productos, entonces repite los procesos a través del tiempo para alinearse con los que más responden a la realidad en la base de usuarios.

La historia detrás de la historia: Google ha hecho un montón de trabajo con las nuevas aplicaciones y actualizaciones para integrar más estrechamente sus servicios en la web, así como para iOS y Android. La compañía recientemente sumó nuevas extensiones en la bandeja de entrada y lanzó Google Keep, que hacen que sea más fácil guardar y compartir enlaces. Dado que los ingresos de la compañía todavía está profundamente ligados a la búsqueda de Google y los servicios, la empresa espera lanzar más herramientas y mejoras a las ya existentes para seguir llevándolas a ambas plataformas móviles.