F6S, la plataforma para impulsar las StartUp en América Latina

La plataforma de fundadores F6S confía en que podrá fortalecer y ampliar la innovación tecnológica en la región.Si bien la misión y el objetivo es derribar las fronteras del ecosistema digital global, también conecta el talento de TI.

Vía Factory Pyme|Elibeth Eduardo

Fundada 2011 por la aceleradora Springball como herramienta para procesar el importante número de aplicaciones que, constantemente, se le presentaban, F6S se transformó luego en un emprendimiento abierto a distintas aceleradoras.

“Somos la mayor comunidad de conversación que existe entre inversores y startups, además de que estamos creciendo a un ritmo increíble: actualmente tenemos un millón 300 mil startups registradas. Las últimas 300 mil se incorporaron en los últimos cuatro meses”, explicó Carla Casanello, gerente Regional de la compañía.

En F6S se convirtieron en una puerta para que los emprendimientos obtuviesen importantes recursos. Y es que sólo con registrarse, los fundadores ya pueden aspirar a montos de beneficios respetables que les permitan dedicarse a consolidar sus startups.

“La misión fundamental de nuestra plataforma es que los fundadores crezcan y obtengan los mejores beneficios y las mayores oportunidades”, explicó Casanello.

Con la compra de TechStar, el proyecto se transformó de una sencilla herramienta en una Startup y ahora puede ofrecer los programas de varias aceleradoras para los emprendimientos digitales en el mundo.

“Solo con registrarse los fundadores tienen acceso gratuito a beneficios equivalentes a $700 mil y éstos pueden alcanzar hasta un millón de dólares si forman parte del programa Alpha, pero ese solo está disponible para 20 mil dólares”, explicó la ejecutiva.

Semillero en LatAm

En la actualidad, tienen registradas más de nueve mil 800 Startups en América Latina y, aunque paracen pocas con respecto al millón 300 mil globalmente, las ventajas son las mismas para todos.

“Parte del trabajo que realizamos es asesorar a los fundadores para que puedan sacar provecho a los programas que ofrecemos que equivalen al 95% a la oferta global. Pero, sobre todo, los ayudamos a entender el ecosistema de América Latina y las oportunidades de crecimiento en el mundo, explicó Casanello.

La plataforma en la región participa de manera directa en construir relaciones en los distintos ecosistemas locales para mejorar tanto a estos como el desempeño de las startups que operan en el mismo. “En la región tenemos exactamente la misma capacidad de quienes constituyeron unicornios en otras partes del mundo. Lastimosamente no hemos tenido ni los resultados ni los apoyos…” y eso es parte de lo que la plataforma regional quiere cambiar y por lo que están trabajando.

Vea la entrevista completa en vídeo haciendo clic aquí